Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Destaca Luis Videgaray solidez económica mexicana
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Destaca Luis Videgaray solidez económica mexicana

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo hoy, al término de una gira de trabajo de dos días en Canadá, que la economía mexicana sigue creciendo y ofrece importantes oportunidades de inversión.

“México es un país abierto, que ofrece certidumbre e importantes oportunidades a las inversiones nacionales y extranjeras”, dijo Videgaray ante representantes de los sectores público y privado de este país.

La víspera, el funcionario participó en la Conferencia de Montreal, un foro de análisis político y económico internacional.

Videgaray se reunió este martes en Toronto con los principales directivos de fondos canadienses de inversión, tanto bancarios como de pensiones, interesados en hacer o expandir sus negocios en México.

Toronto es considerada la capital financiera de Canadá, y alberga a los principales bancos nacionales y firmas de negocios.

El Fondo de Pensiones de Maestros de Canadá y el Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) hicieron pública la semana pasada una coinversión por un monto superior a los mil 350 millones de dólares canadienses para participar en la operación de la autopista Arco Norte.

En su gira de trabajo por Canadá, Videgaray resaltó las reformas estructurales en marcha en México, que en conjunto, dijo, han propiciado una mayor competitividad, a través de la innovación y la mejor oferta de productos y servicios.

“Hoy México está recibiendo inversiones concretas en sectores como el de telecomunicaciones, o el energético, lo cual, además de generar mayores empleos y crecimiento, se está reflejando ya en los bolsillos de las familias mexicanas”, dijo.

Aseveró que se observan precios más bajos en servicios básicos como el de la telefonía fija y celular, así como las tarifas eléctricas.

La visita del secretario de Hacienda sirve como preámbulo a la que hará el presidente Enrique Peña Nieto a Canadá del 26 al 28 de junio, para luego participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte el miércoles 29.

Videgaray adelantó a Notimex que acompañará al mandatario mexicano en su primera visita oficial a Canadá.

Destaca Luis Videgaray solidez económica mexicana