Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Buscará el PAN en San Lázaro corregir la Ley 3de3
Nacional Por Raul Gutiérrez

Buscará el PAN en San Lázaro corregir la Ley 3de3

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, ofreció el compromiso de su bancada para “corregir lo relacionado con las declaraciones´3de3´ que deben presentar las personas físicas y morales, ya que los artículos que incluyeron en el dictamen el PRI y su aliado el Partido Verde, son absolutamente imprecisos e inoperables”.

Lamentó que el PRI y sus aliados “le hayan quitado fuerza a la ley “3de3” y que, “en un posible afán de revancha, hayan incluido de manera inadecuada a las personas físicas y morales”.

Afirmó que una vez aprobadas las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, inicia una nueva etapa en el combate a la corrupción en México, que “debe aplicar castigos ejemplares a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción”.

En su comunicado dominical, el líder panista aseguró que entre los retos de corto plazo está la necesidad de que el Senado nombre a un Fiscal Anticorrupción, que garantice autonomía y efectividad en su gestión, “a fin de que aplique la ley sin distingos de colores partidistas y sin importar el nivel que ocupen los funcionarios de la administración pública”.

Dijo que otro aspecto que debe quedar claro lo antes posible es el formato para dar publicidad a las declaraciones de impuestos, de interés y patrimoniales a propuesta de la sociedad civil.

“Para Acción Nacional, como lo defendimos en el debate tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el criterio debe ser el de la máxima publicidad”, subrayó.

Marko Cortés dijo que el PAN quiere que se ponga en marcha a la brevedad posible todo este andamiaje legal que el blanquiazul impulsó junto con las organizaciones de la sociedad civil, para que lo antes posible empiece a arrojar los resultados esperados.

“México necesita urgentemente recuperar la confianza en las instituciones y el Sistema Nacional Anticorrupción puede ser el instrumento que ofrezca la esperanza de un futuro mejor”, confió.

Agregó que México cuenta hoy con instituciones y normas adecuadas para perseguir y castigar con mayor eficacia la corrupción, como es la propia Fiscalía Anticorrupción, pero también la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Finalmente, señaló que los diputados del PAN aprobaron las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, con lo cual se dio “un paso firme en la lucha contra este cáncer que tanto afecta a la sociedad mexicana”.

Buscará el PAN en San Lázaro corregir la Ley 3de3