Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Aprueba Congreso hasta 50 años de prisión a quien cometa el delito de homicidio en contra de policías en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Aprueba Congreso hasta 50 años de prisión a quien cometa el delito de homicidio en contra de policías en Tamaulipas

Al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal, el Congreso del Estado, tipificó en el Código Penal local, el delito de homicidio en contra un integrante de las instituciones policiales de Tamaulipas con una pena de hasta 50 años de prisión a quien lo cometa, además se aprobaron reformas a la Ley de Seguridad Escolar, de Transito y otros ordenamientos locales.
Los legisladores locales, aprobaron el Dictamen presentado por la Diputada Aida Zulema Flores Peña, por el que se reforma el Código Penal del Estado, estableciendo que al responsable del delito de homicidio de un agente policiaco en servicio, integrante de las instituciones policiales de Tamaulipas, se le impondrá de 20 a 50 años de prisión.
Además, multa de mil a cinco mil días de salario, (Por lo que hace a la aplicación de la multa tomando en consideración el salario, se modificará en su oportunidad, luego de la reforma constitucional relativa a la desindexación del salario mínimo para establecer el valor inicial de la Unidad de Medida y Actualización que será utilizada para el pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, estatales y disposiciones jurídicas).
En la sesión de este jueves, se aprobó reformar la Ley de Tránsito, con el propósito que los vehículos automotores cuenten con un seguro vigente para responder de los daños a terceros, en su persona o bienes, que con motivo de su uso pudieran producirse a usuarios, peatones, conductores o terceros, en su persona o patrimonio.
Al hacer uso de la máxima tribuna, el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, resaltó que esta acción legislativa, redundará en el aseguramiento de reparación del daño hacia los afectados en accidentes de tránsito, buscando cumplir el propósito de privilegiar la seguridad de las personas, el fortalecimiento y desarrollo de la cultura cívica y del respeto en la circulación y conducción de automotores.
También, el Pleno Legislativo, modificó el número de integrantes de su Diputación Permanente, incrementándose a un presidente, dos secretarios y cuatro vocales, así como tres suplentes, entre otras acciones en relación al funcionamiento de este órgano y estableció en la Constitución Política de la entidad, se garantice  el derecho de acceder de manera libre y universal a internet.
Luego de ello, se designó a los Diputados que conformarán la Diputación Permanente que fungirá en este periodo de receso legislativo que comprende del 30 de junio al 30 de septiembre del presente año, eligiendo mediante votación por cédula a Ramiro Ramos Salinas como presidente, Erasmo González Robledo y Francisco Elizondo Salazar en calidad de secretarios.
Carlos Javier González Toral, Francisco Javier Garza de Coss y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, vocales, así como Juan Báez Rodríguez, Belén Rosales Puente y Arcenio Ortega Lozano, suplentes de ese órgano.
Durante el desahogo de la agenda legislativa, se modificó la Ley de Seguridad Escolar para el Estado, contribuyendo en la coordinación eficaz de las acciones que se realizan en materia de seguridad y prevención de accidentes escolares, mientras que con reformas a la Ley de Educación, se promueve en las escuelas el espíritu emprendedor, a partir de actitudes creativas, confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, trabajo en equipo y capacidad para asumir responsabilidades.
La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, entre otros, exhortó a los Ayuntamientos de la entidad, para que una vez autorizados actos traslativos de dominio sobre la propiedad del inmueble de los Municipios, mediante ventas, donaciones, comodatos o permutas, brinden seguimiento a los actos jurídicos y administrativos subsecuentes, a efecto de regularizar su situación legal y vigilar el cumplimiento del objeto para el que fueron solicitados.
En el apartado de correspondencia, se recibió oficio por el que se comunica el resultado del cómputo final de la elección de Gobernador del Estado y se declara al ciudadano Francisco Javier García Cabeza, Gobernador Electo para el próximo periodo Constitucional en Tamaulipas.
Por lo anterior, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, expidió el Bando Solemne al Pueblo de Tamaulipas, declaratoria de Gobernador Constitucional del Estado. El legislador Rodríguez Martínez, solicitó se comunique al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para su promulgación y publicación y se proclame el presente Bando Solemne en los Ayuntamientos de la entidad y oficinas públicas de tránsito.
La Mesa Directiva que dirigió los trabajos correspondientes, integrada por los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, Rogelio Ortíz Mar, Laura Teresa Zárate Quezada y Carlos Javier González Toral, realizó la declaratoria legal de la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondientes al tercer año de ejercicio legal de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

 

Aprueba Congreso hasta 50 años de prisión a quien cometa el delito de homicidio en contra de policías en Tamaulipas