Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Trump ataca a la prensa en conferencia sobre veteranos de guerra
Internacional Por Raul Gutiérrez

Trump ataca a la prensa en conferencia sobre veteranos de guerra

El precandidato presidencial republicano Donald Trump atacó hoy verbalmente a la prensa en una conferencia organizada para anunciar que había logrado recaudar 5.6 millones de dólares para ayudar a veteranos de guerra estadunidenses.

En una de las Torres Trump en Nueva York, el republicano criticó a la prensa luego de que varios medios de información hubieran cuestionado su promesa de enero pasado de recaudar seis millones de dólares para los veteranos de guerra en Estados Unidos.

En el acto, Trump indicó que había logrado recaudar 5.6 millones de dólares, que entregó a 41 grupos que asisten a veteranos de guerra, y aseguró que los periodistas de la fuente política eran “algunas de las personas más deshonestas que he conocido”.

Durante la conferencia de prensa, Trump llamó a un periodista del canal de televisión ABC “sinvergüenza”, mientras que calificó a un reportero del canal CNN, en tono sarcástico, como una “verdadera belleza”.

“La prensa debería estar avergonzada. Me hacen ver muy mal. Nunca he recibido tan mala publicidad por hacer un trabajo tan bueno”, se quejó el magnate de los bienes raíces.

Trump sostuvo que si no había anunciado antes la cifra recaudada era porque no quería obtener el “crédito”, pese a que tuvo que renunciar a participar en un debate entre precandidatos republicanos en enero pasado a fin de enfocarse en recolectar recursos para los veteranos de guerra.

De acuerdo con el republicano, él mismo entregó un millón de dólares de sus propios recursos para asistir a los veteranos de guerra, además de los 4.6 millones de dólares generados por un esfuerzo de recaudación.

El tono agresivo empleado por Trump contra la prensa ha sido común en sus actos de campaña, donde identifica por nombre propio a los periodistas que lo han cubierto de una manera que él considera negativa e invita a sus seguidores a abuchear a los medios de información.

Ante la pregunta de si continuaría sus ataques contra la prensa en caso de llegar a la Presidencia de Estados Unidos, el político respondió: “sí, así es”.

“Voy a continuar atacando a la prensa. Considero que la prensa es deshonesta. Considero que la prensa política es extremadamente deshonesta”, insistió el magnate de los bienes raíces.

Mientras tanto, afuera de la Torre Trump una docena de veteranos de guerra protestaban contra el virtual candidato republicano con pancartas con frases como “Veteranos contra el odio” y “Los veteranos no somos instrumentos para el odio”.

Trump ataca a la prensa en conferencia sobre veteranos de guerra