Tiempos de Tamaulipas > Regional > Tamaulipas uno de los estados más vulnerables a impactos ciclónicos: Medardo Sánchez
Regional Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas uno de los estados más vulnerables a impactos ciclónicos: Medardo Sánchez

A menos de un mes para que de inicio la temporada de huracanes, en Tamaulipas la coordinación Estatal de Protección Civil se reporte lista para hacer frente a la llegada a los fenómenos hidrometeorologicos que pudieran presentarse este año.

Medardo Sánchez Albarraz, titular de la dependencia puntualizo que este año se pronostica la formación de 13 de fenómenos en las costas del Atlántico y el mar Caribe, de los cuales uno se registró en enero, pero aún restan 12.

“Ya se formó uno, “Alex” en enero de este año y por lo tanto restarían 7 ciclones tropicales y 5 huracanes”, dijo tras recordar que este periodo comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Señalo que en Tamaulipas no solo los municipios situados en zona de costa son los más propensos a sufrir afectaciones por la presencia de un huracán, pues recordó que a nivel nacional el estado ocupa el cuarto lugar con mayor vulnerabilidad ante el impacto ciclónico.

Por lo anterior, subrayo que como parte de las acciones preventivas se ha implementado una coordinación conjunta con cada uno de los 43 municipios y en donde una de las tareas fundamentales en esta época es el desazolve de drenes “esa es una de las primeras acciones que se debe de realizar durante todo la temporada”, además de la revisión de estructuras metálicas,

Tamaulipas uno de los estados más vulnerables a impactos ciclónicos: Medardo Sánchez