Tiempos de Tamaulipas > Nacional > SEP presentará en próximas semanas nuevos planes de estudio: EPN
Nacional Por Raul Gutiérrez

SEP presentará en próximas semanas nuevos planes de estudio: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el compromiso de los maestros y maestras del país con el nuevo modelo de profesionalización, con lo que, dijo, están asumiendo el reto transformador del siglo XXI.

En la ceremonia conmemorativa por el Día del Maestro, destacó que los nuevos tiempos exigen a los maestros nuevas aptitudes y habilidades, de ahí la relevancia de la evaluación docente que ya realizaron 134 mil profesores, 90 por ciento de la meta programada para este ciclo escolar.

“Felicito hoy desde aquí a todas las maestras y maestros de México en su día: muchas gracias, lo digo en nombre de la sociedad mexicana, muchas gracias por ocuparse de la formación y de la educación de nuestros hijos”, expresó en el acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó la amplitud de la reforma educativa, y se dijo consciente de que brindarle educación de calidad a los niños y jóvenes de todo el país es una responsabilidad en la que toda la sociedad debe acompañar a los educadores.

En este sentido, recordó que la SEP presentará en las próximas semanas los nuevos planes y programas de estudio para ajustarlos a las nuevas exigencias pedagógicas y profesionales los tiempos actuales.

Puntualizó que, en síntesis, se puede decir que se está reorganizando todo el sistema educativo nacional para que esté al servicio de las escuelas y de los alumnos, así como para contar con maestros mejor preparados, una gestión escolar más autónoma, una infraestructura digna y programas de estudio a la altura de los tiempos que toca vivir.

El mandatario federal manifestó que la reforma educativa exige a todos compromiso y determinación para cumplirla a cabalidad, lo que es una demanda de la sociedad, por lo que el gobierno continuará trabajando para hacerla realidad.

En este sentido, reconoció la disposición y respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya dirigencia que encabeza Juan Díaz de la Torre, se ha conducido con respeto y enorme compromiso pensando siempre en el mejor futuro para México.

Abundó que dicha disposición quedó acreditada en la reciente negociación salarial única que la víspera llegó a un importante acuerdo, el cual celebró, ya que se entiende el complejo marco que se vive actualmente, por lo que trabajando juntos se están derribando barreras.

Peña Nieto reiteró el agradecimiento a los maestros por “dotar a la niñez y juventud de México de las herramientas que les permita a cada uno de ellos alcanzar un futuro promisorio, alentador y de calidad de vida. En ustedes descansa esa visión”.

Lo digo con toda convicción, enfatizó, si transformamos positivamente la educación que reciben los niños y jóvenes, México tendrá en sus manos la oportunidad de construir día a día un mejor destino.

SEP presentará en próximas semanas nuevos planes de estudio: EPN