Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Seguridad, tema clave
Estatal Por Raul Gutiérrez

Seguridad, tema clave

En los próximos gobiernos el tema de la seguridad debe ser esencial, pues los casos de secuestros, asesinatos, extorsiones, asaltos y robos no deben ser el pan de cada día para los ciudadanos, afirmó el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Divildox Martínez.

Aseguró que a la actual administración estatal y federal le hace falta trabajar en este tema. “Va a ser una tarea para las próximas autoridades luchar por la paz y bienestar de todos. Estamos pidiendo a Dios para que haya un clima de paz y de tranquilidad”.

Indicó que las autoridades deben buscar la seguridad de la población, sobre todo en la vida nocturna, que es en donde más se cometen ilícitos.

Pese a que transitar por calles por las noches es peligroso, afirmó que hasta el momento las parroquias no han suspendido las celebraciones nocturnas, pero se han hecho un poco más temprano en algunas iglesias, dependiendo la zona en que se localizan, para mayor seguridad de la gente.

LAMENTA ASESINATO

El obispo lamentó el atentado en contra del padre de la diputada local Olga Sosa Ruiz, asegurando que se trata del fruto de la inseguridad que desgraciadamente existe en el país.

Al tiempo que llamaba a los padres de familia a inculcar valores entre los niños y jóvenes, “deben buscar la fraternidad para que se pueda erradicar el cáncer que hay en esta sociedad que sí afecta; los padres de familia deben cuidar mucho la educación de sus hijos para evitar que caigan en espiral de violencia”.

Seguridad, tema clave