Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Se trabaja para que proceso electoral se dé con tranquilidad: Segob
Nacional Por Raul Gutiérrez

Se trabaja para que proceso electoral se dé con tranquilidad: Segob

La Secretaría de Gobernación trabaja para que el proceso electoral del 5 de junio se dé en tranquilidad y todos los ciudadanos que así lo deseen puedan votar para determinar a sus autoridades, aseguró su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista al término de la inauguración del Parque Lineal Chapultepec, en Morelos, el funcionario aseveró que hay coordinación con los gobiernos de los estados y con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Son muchas elecciones, casi la mitad del país donde habrá de renovarse el Poder Ejecutivo, el Legislativo, los ayuntamientos”, expuso, pero estamos atendiendo cualquier señalamiento que se haga sobre el tema.

“Estamos atendiendo cualquier anuncio, comentario, circunstancia que se nos señala. Estamos buscando que el proceso para el próximo 5 de junio se dé en tranquilidad y que puedan emitir su voto todos los ciudadanos que así lo deseen y con ello determinar a sus autoridades”, reiteró.

Osorio Chong aseguró que hasta este lunes se aprecian buenas condiciones para llevar a cabo el proceso electoral del 5 de junio.

En el tema de la exhumación de restos humanos en el panteón de Tetelcingo, en el municipio Cuautla, dijo que se está viendo desde el gobierno del estado de Morelos y se está atendiendo lo que corresponde a la federación.

Los resultados se darán a conocer de manera responsable y transparente y si hay responsabilidad, también se dará a conocer porque no hay nada que ocultar; una vez que terminen todo el proceso de investigación que hace la autoridad local, se informarán sus resultados.

El encargado de la política interna del país se refirió además a la seguridad pública y recordó que han pedido se trabaje con la sociedad.

“Hoy tenemos cifras que podemos observarlas, y así como pudimos ver que se logró bajar, reducir de 22 (delitos) por cada 100 mil (personas) a 16 por cada 100 mil, pues hoy hemos visto algún incremento -que lo tenemos muy claro- en qué municipios, en qué lugares, y por supuesto va a haber reacción y va a haber acción de parte de los gobiernos, tanto local y federal, para poder atenderlo”, dijo.

Miguel Ángel Osorio también mencionó que necesitamos seguir el proceso que llevamos; “tenemos que evitar que el cambio de gobierno sea ocupado por la delincuencia organizada”.

“Nos sucedió en algunos municipios de algunos estados donde se nos ha incrementado, y por eso tenemos que seguir en el trabajo de instituciones sólidas que eviten que los cambios de gobierno en lugar de estar en mayor tranquilidad, en muchos de los casos propician el que la delincuencia organizada pueda aprovechar este momento, estos cambios, y entonces se cometan o se eleven los índices delictivos”.

El secretario de Gobernación enfatizó que saben dónde están sucediendo estos homicidios dolosos y, por supuesto, trabajan para enfrentarlo con los gobiernos de los estados.

Se trabaja para que proceso electoral se dé con tranquilidad: Segob