Tiempos de Tamaulipas > Regional > Refrenda Rector apoyo a enseñanza de idiomas en niños y adolescentes
Regional Por Raul Gutiérrez

Refrenda Rector apoyo a enseñanza de idiomas en niños y adolescentes

*Constató avances de cursos de francés en el CEINA-UAT.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó su apoyo a la enseñanza de idiomas para los niños y adolescentes, fortaleciendo la infraestructura y servicios educativos que permiten a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) poner a su alcance el aprendizaje de una segunda lengua.

Así lo destacó Enrique Etienne al asistir como invitado de honor a la Segunda Muestra Cultural y Gastronómica dedicada al país de Francia, organizada por el Centro de Enseñanza de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) en esta capital.

Ante la presencia de padres de familia, maestros y directivos, el Rector felicitó a los alumnos del curso de idioma francés por la realización de estas actividades donde con gran entusiasmo muestran sus habilidades y conocimientos adquiridos.

Refrendó también su respaldo a los programas y a todas las actividades que impulsa la Universidad en beneficio de los niños y los adolescentes, porque pronto serán ellos los universitarios que estarán en las preparatorias, las facultades y unidades académicas de la UAT.

Recalcó la oportunidad que representa para la Universidad trabajar con los niños, donde el CEINA es un ejemplo de esta labor extraordinaria, resaltando que hace tres años había una población escolar de alrededor de 700 alumnos, y para este 2016 se incrementó a casi dos mil alumnos.

En el evento, el Rector estuvo acompañado por el dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT, Luis Gerardo Galván Velasco; y por la Directora del CEINA, Sandra Padrón Asís.

También estuvieron, la Señora Lorenia Etienne Orta, como invitada de honor; la Coordinadora Académica de francés, Nora Govea Orozco, así como los instructores de este programa de enseñanza.

Los alumnos presentaron una variada muestra de platillos de la gastronomía de Francia, además de un programa artístico donde cantaron en francés y bailaron diferentes piezas musicales representativas de ese país.

Se destacó que el curso de idioma francés, va acompañado de un proyecto cultural, la moda, las artes, la gastronomía, la arquitectura y la ciencia. Además que después del inglés, es la lengua extranjera que más personas aprenden y la novena lengua que más se habla en el mundo.

En ese sentido, esta segunda muestra tiene como objetivo difundir el idioma francés, con la particularidad de que no solo es el aspecto lingüístico sino que está enlazado con la cultura y la gastronomía, además que a través de estas actividades, los padres de familia son testigos de los avances que tienen sus hijos al culminar el curso, donde muestran sus habilidades y conocimiento gramatical.

Refrenda Rector apoyo a enseñanza de idiomas en niños y adolescentes