Tiempos de Tamaulipas > Regional > Prevé SMN lluvias intensas por 3 días. Pronostican severas tormentas
Regional Por Raul Gutiérrez

Prevé SMN lluvias intensas por 3 días. Pronostican severas tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 72 horas podrían registrarse lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en algunas regiones de Tamaulipas, así como tormentas severas y posibles granizadas y vientos de 80 kilómetros por hora.

También prevé la posible formación de torbellinos derivado de los efectos de una línea seca asociada a un sistema frontal en el occidente de Texas, Estados Unidos.

Ante ello, la Coordinación de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, emite las respectivas recomendaciones.

A PREVENIRSE

• Tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente.

• De presentarse actividad eléctrica y vientos, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.

• Además se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Prevé SMN lluvias intensas por 3 días. Pronostican severas tormentas