Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Participarán 208 deportistas en la Paralimpiada 2016
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Participarán 208 deportistas en la Paralimpiada 2016

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón abanderó hoy a los atletas que participarán en la Paralimpiada Nacional 2016.

En Palacio de Gobierno, El Bronco y su esposa, la Presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, entregaron el estandarte a los 208 deportistas que competirán en Acapulco, Guerrero, del 8 al 16 de junio.

«Ustedes ya ganaron su participación y tienen que ir orgullosamente a competir», expresó el Mandatario estatal.

«Ustedes llevan hoy esa estafeta el escudo de Nuevo León.

«Quiero ir a verlos porque quiero que sientan ustedes el apoyo de todo el pueblo de Nuevo León».

A la Paralimpiada también acudirán 77 entrenadores y auxiliares que conforman la delegación Nuevo León.

Raúl González, Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, expresó que en la delegación se encuentran cuatro deportistas que ya calificaron a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

«El Matemático» señaló que Nuevo León se distingue por una sociedad donde prevalece la solidaridad.

«Nos distingue un esfuerzo en este Gobierno, un esfuerzo transversal que permite que todos nos sumemos en cada una de nuestras acciones de Gobierno, especialmente las que tienen que ver con el desarrollo social y en particular el deporte», manifestó el funcionario estatal.

La delegación paralímpica nuevoleonesa competirá en las disciplinas de Atletismo, Natación, Boccia, Golbol, Tenis de Mesa, Ciclismo, Powerlifting y Danza Deportiva, en las áreas de deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sordos, y silla de ruedas.

En la Paralimpiada Nacional 2015 Nuevo León alcanzó el tercer lugar con 114 medallas de oro, por debajo de las 116 que obtuvo el Estado de México y las 118 de Jalisco.

El empresario Mario Ramírez, de la firma ARZYZ, patrocinadora de los deportistas, dispuso que toda la delegación viaje en vuelo redondo a la ciudad de Acapulco, Guerrero, sede de la Paralimpiada.

Participarán 208 deportistas en la Paralimpiada 2016