Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Nunca más una mujer o adulto mayor sin acceso a la salud: Meade
Nacional Por Raul Gutiérrez

Nunca más una mujer o adulto mayor sin acceso a la salud: Meade

En México no debe haber nunca más una mujer o adulto mayor que no cuente con acceso a la salud, subrayó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

«Ninguna mujer, jefa de familia en (el programa) Prospera debe de pasar apuros o sufrir angustias por falta de doctor, medicina o de clínica», y no debe haber adulto mayor que se quede sin acceso a la salud, sostuvo durante el anuncio de la universalidad para los beneficiarios de los programas Prospera y 65 y Más.

En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Sedesol dijo que se fortalecerán los esfuerzos para afiliar al Seguro Popular a todos los beneficiarios del Prospera, un esfuerzo que calificó de heroico, en el que participa la Secretaría de Salud.

Destacó que uno de cada cinco mexicanos cuenta con el apoyo de este programa federal, que le da a las familias la posibilidad de tener acceso a la educación, salud y otros beneficios que les brindan oportunidades de desarrollo.

En tanto, refirió Meade Kuribreña, seis millones de adultos mayores «están acompañados» por el gobierno en acciones para su inclusión productiva, así como para que finalicen su educación primaria y secundaria.

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que a tres años y medio de haber iniciado la administración, se han aplicado más de 280 millones de vacunas, y se han proporcionado más de 80 millones de sobres de Vida, Suero Oral, además de tratamientos antiparasitarios y vitaminas para la población infantil.

En estas acciones se han invertido 20 mil millones de pesos, con el objetivo de salvar vidas y erradicar padecimientos, y subrayó que sólo con salud, «será posible que México siga caminando».

Nunca más una mujer o adulto mayor sin acceso a la salud: Meade