Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Maestros destacados reciben aumento salarial: Nuño Mayer
Nacional Por Raul Gutiérrez

Maestros destacados reciben aumento salarial: Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que a partir de esta quincena, y con retroactividad al 16 de febrero, los maestros destacados en la Evaluación del Desempeño recibieron incremento salarial de 35 por ciento en Educación Básica y de 24 por ciento en Media Superior, sobre sueldo base.

Por otro lado, advirtió a los maestros paristas que se aplicará la ley, con descuentos y ceses, y llamó al magisterio a no dejarse engañar ni poner en riesgo su empleo, ni apoyar un movimiento de algunos liderazgos que buscan mantener privilegios ilegales.

En el acto de Entrega de estímulos y reconocimientos a maestros destacados en la Evaluación del Servicio Profesional Docente, celebrado en el estado de México, señaló que el aumento de sueldo a profesores nadie lo puede condicionar, ni es impedimento para alcanzar más incrementos u horas de servicio, ni para acceder a cargos de dirección.

Reconoció, además, el compromiso de maestros, autoridades de dicha entidad y dirigencia sindical por su compromiso con la Reforma Educativa, así como de los profesores convocados que asistieron a la evaluación, que en la entidad fue de prácticamente 100 por ciento.

Ante maestros de diversos municipios, reconoció la posición sindical en la negociación salarial así como por su compromiso y lucha permanente a favor de los trabajadores.

El funcionario recordó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, recorre las escuelas del país para conocer su realidad y dialogar con los maestros, a fin de entender los retos que enfrentan día a día, y comentó que en ellos ha encontrado el inmenso compromiso con la educación.

En cuanto al paro magisterial, el secretario de Educación Pública aseveró que se aplicará la ley a los profesores que suspendieron clases hoy, porque además de violentar la norma no tienen derecho a violar el derecho de los niños a la educación, ni dejarlos sin clases.

Ratificó que del primero al tercer días de paro se les harán los descuentos correspondientes, y al cuarto serán dados de baja del servicio.

Insistió en su llamado para que los maestros no dejen de dar clases, ni defiendan los intereses de dirigentes que buscan conservar sus privilegios.

Expresó que está dispuesto al dialogo con la Coordinadora, pero en relación con la implementación de la Reforma Educativa, y no para buscar excepciones como no evaluarse, ni volver a las plazas automáticas o herencia o venta de las mismas.

En tanto, la autoridad educativa de Oaxaca reportó actividades en 88 por ciento de las escuelas de Educación Básica del estado, pese a la convocatoria de la disidencia magisterial de parar labores.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, explicó que sólo el 12 por ciento de los 13 mil 882 planteles no brindaron los servicios Educativos, por lo que se coordinará con la SEP para aplicar los descuentos a los maestros paristas.

A su vez, el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, comentó que el incremento salarial da certidumbre a los maestros, y precisó que hay una línea ascendente en los salarios y reconoció que el gobierno federal cumple con la palabra empeñada.

Maestros destacados reciben aumento salarial: Nuño Mayer