Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Kasich también se retira; Trump tiene camino libre a la candidatura
Internacional Por Raul Gutiérrez

Kasich también se retira; Trump tiene camino libre a la candidatura

El gobernador de Ohio John Kasich se va a retirar de la contienda presidencial republicana, dejando a Donald Trump el camino despejado para la nominación.

Kasich anunciará el fin de su campaña este miércoles, de acuerdo con tres funcionarios de la campaña que hablaron con The Associated Press a condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir los planes del candidato. La decisión se produce un día después de que el otro rival de Trump, Ted Cruz, abandonase la contienda.

Sin rivales en la campaña, Trump se convierte en el casi seguro nominado del partido republicano para enfrentarse con el nominado demócrata en noviembre, presuntamente Hillary Clinton.

El gobernador de Ohio, señala por su parte la agencia EFE, anuncia su salida de la carrera presidencial después de la aplastante victoria de ayer martes del magnate Donald Trump en las primarias de Indiana, que provocó también el abandono inmediato de su máximo rival, el senador Ted Cruz.

Cabe señalar que apenas hace unas semanas, Cruz y Kasich habían decidido aunar esfuerzos para frenar las aspiraciones de Trump, intentando impedir que el magnate consiguiera los 1,237 delegados necesarios para la nominación automática y plantear así una convención disputada donde tener posibilidades frente al magnate.

La Convención Nacional Republicana, que se celebrará el próximo julio en Cleveland (Ohio), designará oficialmente al candidato para las elecciones presidenciales.

Kasich también se retira; Trump tiene camino libre a la candidatura