Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Imparte UAT Diplomado en Tutorías y Orientación Educativa
Estatal Por Raul Gutiérrez

Imparte UAT Diplomado en Tutorías y Orientación Educativa

Con la finalidad de abordar las distintas vertientes de temas relacionados a la interacción social dentro y fuera del aula, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, impartió el “Diplomado en tutorías y orientación educativa y vocacional para la formación integral del estudiante”.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvo presente el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal; así como la Directora de Orientación Educativa, Abigail Hernández Rodríguez; la coordinadora del Programa de Tutorías, Cristabel Azuela Flores y la ponente Adela Velázquez Walle.

Al clausurar los trabajos, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, explicó que el diplomado tuvo una duración de 140 horas, habiendo iniciado en agosto del 2015 y finalizado en abril del presente año.

Asimismo, resaltó la participación de docentes de diferentes sistemas educativos, “es un gusto que estemos trabajando en estos temas tan importantes como las tutorías y la orientación vocacional, porque hay muchas formas de ver la escuela. Pero lo más importante es la interacción social, que en el sector educativo es la forma de trabajo por excelencia”, indicó.

Explicó que la interacción entre profesores, directivos, alumnos y entre todos los elementos que componen el sistema educativo, siempre va a ser la mejor forma de mejorar los procesos, que al final, están hechos para generar mejores recursos humanos y profesionales.

“Por eso trabajar en torno a estos temas permite no solo aprender más técnicas, sino que entre las personas que se dedican a una actividad, puedan interactuar, eso es lo más rico en la educación, y más cuando vienen de distintas escuelas y distintos sistemas”, puntualizó.

Por su parte la Directora de Orientación Educativa de la UAT, Abigail Hernández Rodríguez, dijo que los trabajos del diplomado responden a las metas plasmadas por la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional, que contemplan los programas de educación continua y de vinculación.

Imparte UAT Diplomado en Tutorías y Orientación Educativa