Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Esperan miles de turistas en la Isla
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Esperan miles de turistas en la Isla

Ante el arribo de turistas a las playas públicas en la Isla del Padre, se mantiene el exhorto a los turistas para respetar los señalamientos y elevar el cuidado de los menores para evitar accidentes fatales.

Benny Ochoa, Juez de Paz de Puerto Isabel, reconoció que en esta temporada cuando se incrementa el arribo de turistas se elevan los accidentes en esta área.

“Es muy peligrosa la playa pública y requiere de mayor atención por parte de los padres como de los conductores, ya que en este tiempo, se registra asistencia de miles de vehículos que ingresan y transitan de norte a sur pegados a la playa, pero cuando ocurre un incidente, en la mayoría de los casos, es responsabilidad de los padres, que desatienden a los menores”, señaló.

Cada año se establece especial atención en los accesos públicos a la playa, donde se comparte el acceso vial de vehículos y peatones, se hace un llamado a padres de familia a extremar medidas de precaución durante su estancia en la Isla del Padre y mantener una responsabilidad compartida en los espacios públicos.

Guadalupe Rodríguez, padre de familia, dio a conocer que lo más recomendable para cuando vienen las familias a la playa es seguir las reglas que se establecen en los letreros en la entrada a la playa y mantener al pendiente de los niños.

Asimismo, Carlos Rodríguez, padre de familia, afirmó que lo más conveniente es estacionarse donde hay menos tráfico, y poder garantizar la seguridad de ellos, sin la preocupación de que pasen vehículos que puedan representar un riesgo.

Hechos recientes llevaron a la detención de José Avalos de 19 años de edad, quien conducía intoxicado un vehículo y se vio involucrado en un percance, donde arrolló a dos menores que caminaban al norte del acceso 5 en la playa, situación que preocupa a las familias que visitan este sector turístico, aplicando las medidas preventivas pertinentes para garantizar la seguridad de sus hijos.

Es por ello que oficiales del departamento de Parques mantienen acciones preventivas de manera permanente, para eliminar el riesgo de conductores intoxicados al volante que atenten contra la vida de quienes disfrutan de un tiempo placentero con sus familias.

“Cuando alguien conduce bajo los efectos del alcohol y se ve involucrado en un accidente, es considerado un delito grave y por ello se mantiene el exhorto a conductores y padres de familia para prevenir accidentes”, afirmó Ochoa

Esperan miles de turistas en la Isla