Tiempos de Tamaulipas > Regional > Entrega el INE al Ietam el listado para comicios
Regional Por Raul Gutiérrez

Entrega el INE al Ietam el listado para comicios

Así lo explico el titular del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, al referir que el INE es la única institución responsable de la actualización del padrón y la lista nominal.

Explicó que en Tamaulipas la lista nominal definitiva con fotografía está integrada por dos millones 557 mil 228 ciudadanos que podrán votar en el proceso electoral del 5 de junio.

Dijo que la lista nominal tiene corte al 14 de abril, que fue la última fecha en que se hicieron movimientos, lo que nos permitió llevar a cabo la impresión y entregarla este 11 de mayo al Instituto Electoral de Tamaulipas .

La depuración de la lista nominal es permanente, se nutren de la información que les proporcionan las oficialías del Registro Civil, los juzgados a partir de las sentencias y ejecución de las órdenes de aprehensión.

Contiene datos relacionados con su fotografía, clave de elector, el nombre y la sección a la que pertenece, por lo que al momento de votar la credencial del ciudadano tendrá que coincidir lista y mica, para que se le entregue la boleta para que vote, por gobernador, diputados y alcalde.

Dijo que en el caso de Tamaulipas, hay un convenio específico firmado con el Ietam, para efectuar la entrega, y se tienen marcados los tiempos, y los procedimientos.

“Nosotros le entregamos la lista nominal al Ietam y ellos se encargarán de hacerlas llegar a los partidos políticos y a los candidatos independientes, es decir, se entregan de institución a institución”, añadió.

Entrega el INE al Ietam el listado para comicios