Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Desarrollo económico aumenta plusvalía local
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Desarrollo económico aumenta plusvalía local

El desarrollo económico es importante para el orden municipal debido a que es una de las fuentes más seguras que permiten la creación de empleos y aumenta la plusvalía local, señaló aquí el administrador de la ciudad, Luciano Osuna.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad municipal, la llegada de nuevos negocios permite a las pequeñas comunidades contar con mayores recursos para poder costear los gastos que requieren ser invertidos en obras materiales que se requieren en la ciudad.

“Nuestra ciudad comenzó a expandirse desde hace varios años, hemos hecho todo lo posible porque inversionistas y negocios nacionales así como locales puedan establecerse, esto genera mayores ganancias comerciales así como la entrada de dinero a las arcas municipales vía el pago de impuestos”, agregó.

Señaló que los sectores donde más se ha dado un crecimiento económico ha sido en la industria de servicios médicos, establecimiento de comercios que ofrecen distintos servicios al consumidor local y la llegada de algunas instituciones financieras.

“Todo viene a redondearse en la creación de nuevos negocios, además de que el plan económico establecido ha venido dando buenos resultados”, resaltó.

ENTRADA DE DINERO

Cada año las autoridades fiscales envían de regreso a los municipios de Texas el reembolso que les corresponde referente a impuestos comerciales que es en muchos casos utilizado para actividades de promoción empresarial.

Pero el administrador Osuna, también remarcó que los impuestos que pagan a la ciudad las empresas que se han establecido, permiten llevar a cabo la realización de obras materiales como pavimentación, drenaje y alumbrado público.

Agregó que en el caso de esta comunidad de 19 mil habitantes se ha invertido más que nada en mejorar el sistema de alumbrado, rehabilitar el drenaje y en los últimos 3 años se mejoraron las avenidas principales como la César Chávez, Álamo Road y las conexiones que existen con otros municipios.

Desarrollo económico aumenta plusvalía local