Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Buscan resolver peligros en la 83
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Buscan resolver peligros en la 83

Se trata de la denuncia que presentó un transportista local, quien advirtió sobre el riesgo de tragedias ocasionadas por las condiciones de la carretera 83, la falta de carriles para dar vuelta y lo angosto de los acotamientos.

Roberto Pérez, director de Forza Transportation Services, dijo que se necesitan carriles para dar vuelta, acotamientos más anchos y de ser posible, reducir la velocidad máxima de 75 millas a menos de 50 en las áreas de intenso tráfico.

“Entiendo la preocupación de las personas que tienen sus negocios en ese sector y de quienes transitan a diario por esa carretera, por esta razón quiero referir el caso al Departamento de Transporte de Texas para hacer un estudio”, indicó Canales.

Consideró que la seguridad es muy importante y agradeció el interés de empresarios que se preocupan por prevenir tragedias. “Recientemente acaba de ocurrir un accidente de un autobús con saldo de nueve muertes, definitivamente es una carretera muy peligrosa”, señaló.

Las estadísticas indican que en los últimos 16 meses se han registrado al menos cinco accidentes mortales con saldo de 18 decesos.

“Creo que necesitamos tener una reunión con el Departamento de Transportación de Texas para pedir la realización de un estudio con opciones para resolver el problema y donde participen directamente los afectados”, mencionó.

Pérez, dueño de Forza Transportation Services, abrió un patio para las maniobras de sus camiones en la carretera 83 norte pero tiene un grave problema para que sus camiones puedan dar vuelta a la izquierda porque no hay carriles designados para virar.

“Los patios están en medio de una cuneta que apenas nos da de siete a ocho segundos a los choferes para dar vuelta, esto es muy peligroso porque atrás vienen vehículos a más de 75 millas por ahora”, indicó el quejoso.

Pérez presentó una petición ante TxDoT para que autoricen un carril para dar vueltas protegidas y para hacer acotamientos más anchos.

“Ya hicimos los planos preliminares y mi compañía está dispuesta a pagar el costo de la construcción”, indicó.

Además de la compañía de Pérez, ya se han instalado varios negocios como United Vision Logistics, Narvaez y Rock Water además de zonas habitacionales.

Buscan resolver peligros en la 83