Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Aumentan casos de zika
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Aumentan casos de zika

El Departamento de Servicios Humanos y Salud de Texas, informó que hasta el reporte oficial del pasado 29 de abril, 30 personas en el estado presentaban síntomas de la enfermedad zika que se transmite mayoritariamente a través de picaduras de mosquitos.

De acuerdo al reporte oficial, 29 de los casos fueron contraídos por texanos que viajaron hacia otros países o áreas geográficas fuera de Estados Unidos, donde se han presentado los brotes más fuertes de la enfermedad.

Uno de los contagiados es una mujer embarazada, mientras que se tiene también el caso de un residente del condado de Dallas que contrajo la enfermedad vía transmisión sexual.

Hace 2 semanas el reporte de las autoridades de Salud de Texas colocaba en 27 el número de personas contagiadas por el virus, todas ellas viajaron al exterior del país y retornaron con los síntomas de la enfermedad.

CAPACITAN

A PERSONAL

Por lo que se refiere al Condado Hidalgo, esta semana fueron enviadas pruebas de mosquito a laboratorios estatales en Austin, con el fin de conocer cómo ha evolucionado en la región el virus y saber en qué vectores permanecen las plagas de mosquitos que podrían ser potenciales portadores de la enfermedad.

En el sur de Texas no se ha presentado un solo caso de contagio y permanece el cerco sanitario con el fin de prevenir la presencia de la enfermedad, por lo que se pide a la población que indique al personal de Salubridad sobre la existencia de áreas con charcos o lugares donde se tiran llantas o otros recipientes que puedan contener agua estancada.

Varias ciudades del Valle de Texas han comenzado a capacitar a su personal médico o para manejo de emergencias para tratar posibles casos de la enfermedad en la región, sobre todo en medidas de prevención.

Muchas de las medidas que se tomarán este verano en la región tienen primero que ver con los resultados de las pruebas que arroje el análisis de las especies de mosquitos que pululan en el Valle de Texas.

Esto permitirá organizar por zonas y vectores las medidas de prevención que se tengan que realizar para evitar la propagación del virus.

Aumentan casos de zika