Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Asegura Baltazar garantizar abasto de medicinas en todo Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Asegura Baltazar garantizar abasto de medicinas en todo Tamaulipas

En el marco del Foro de Consulta Ciudadana “Salud, Cobertura Universal para tu Familia”, el candidato a la gubernatura por la alianza PRI – Panal– PEVM, Baltazar Hinojosa, se comprometió a seguir impulsando el acceso universal a la salud, contar con mejor infraestructura, garantizar el abasto de medicamentos y salarios dignos para los trabajadores del ramo.

“Esa ha sido nuestra bandera y lo seguirá siendo, la diferencia se nota, se percibe, Tamaulipas está recuperando la esperanza, hay desafíos muy grandes pero también hay la firmeza y el valor de enfrentarlos”.

Afirmó que en Tamaulipas, nadie se debe de sentir solo porque todos los tamaulipecos van a contar con el trabajo y la atención de su próximo gobernador, y que en los grandes temas las cosas se van a hacer bien, por la paz y por la salud.

En este sentido, destacó los diferentes aspectos que inciden en la salud pública desde una visión integral donde impulsará y mantener el acceso universal a este derecho para todos los tamaulipecos a través del seguro popular para los que no tienen acceso a otro servicio de seguridad social.

A esto se suma que habrá médicos y medicinas en todos los centros de salud del estado con los insumos suficientes y con horarios de 24 horas, así como disminuir de manera sensible y radical la mortalidad materna, “atenderemos de manera prioritaria la salud de las madres tamaulipecas para que sigan siendo el pilar de nuestros hogares”, aseveró.

Intensificará todo al manejo preventivo y tratamiento de diferentes formas al cáncer de mujeres a través de la ampliación y construcción de nuevas unidades oncológicas en donde exista la atención tanto de la quimioterapia y la radioterapia en todo el estado de Tamaulipas.

Arrancará una gran movilización de los profesionales de la salud y de la sociedad para detectar, prevenir, controlar padecimientos emergentes como la diabetes y la obesidad, en coordinación con la secretaría de educación, “porque el tema de la prevención es un tema de educación, y de formación donde se requiere de la participación de la ciudadanía”, afirmó.

Aseveró que se seguirá fortaleciendo la infraestructura de salud en el estado dándole un impulso sin precedentes a la construcción de los centros de salud que demanda Tamaulipas.

En este tema, Baltazar Hinojosa anunció una alianza con la Universidad Autónoma de Tamaulipas para construir el primer hospital universitario del estado, moderno y de vanguardia, y propuso recuperar la infraestructura del Antiguo Hospital Civil de Tampico y a concluir el hospital de ciudad Madero, que albergará una de las áreas más modernas de oncología en Tamaulipas, entre muchos otros proyectos.

“Necesitamos mandar una señal de lo que podemos ser capaces de transformar, lo que fueron muchas historias de éxito a través de la salud”, dijo.

Asegura Baltazar garantizar abasto de medicinas en todo Tamaulipas