Tiempos de Tamaulipas > Regional > Vigila Profeco en casas de empeño
Regional Por Raul Gutiérrez

Vigila Profeco en casas de empeño

Con el fin de prevenir la comercialización de objetos robados, la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) implementará una vigilancia especial en casas de empeño de todo el país.

Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho de la procuraduría nivel local, refirió que el anuncio fue hecho por el titular nacional de la dependencia Ernesto Nemer Álvarez, y la vigilancia especial tiene como meta evitar que las casas de empeño sean utilizadas para vender libremente artículos de dudosa procedencia o que tienen reporte de robo.

Aclaró que tal vigilancia será parte de las acciones que ya se realizan en las casas de empeño mediante las cuales se buscan irregularidades en contratos de adhesión, no cumplir con la obligación de exhibir con claridad términos y condiciones de los préstamos que se ofrecen a los consumidores, etcétera.

Recordó que en todo el país, la dependencia tiene registradas cinco mil 345 casas de empeño y se ha detectado que existen muchas más que carecen de acreditación ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Subrayó que con estas acciones de supervisión, se previene y evita que se formalice el intercambio de artículos que pudieran ser de procedencia ilícita.

De igual formó pidió a los usuarios de casas de cambio que denuncien irregularidades que detecten en estos negocios, incluyendo aquellas que pudieran tener relación con la venta de productos robados.

Vigila Profeco en casas de empeño