Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Veda electoral no impide dar declaraciones: SEGOB
Estatal Por Raul Gutiérrez

Veda electoral no impide dar declaraciones: SEGOB

Delegados federales no deben escudarse en la veda electoral para no proporcionar información a los medios de comunicación, dijo el Delegado federal de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas Rabindranath Juárez Mayorquin.

Al iniciar el proceso electoral en Tamaulipas, el funcionario de la SEGOB explicó que si bien los servidores públicos deben tener cuidado en la información que declaran, la veda electoral no les impide dar declaraciones.

“Debemos ser muy responsables, si hubiese la necesidad de hacer alguna aclaración de interés público para la sociedad por supuesto que la ley contempla que pudiera darse alguna entrevista en ese sentido”, expreso.

Precisó que la ley prohíbe la promoción de los programas y hacer alarde de los distintos resultados, simple y sencillamente es una veda que garantiza la sobriedad y el cumplimiento del proceso electoral.

“Específicamente se puede entender que se trata de la no promoción, la no difusión de los alcances logros y resultaos, pero si en todo momento ser garantes de la responsabilidad y de la encomienda que tenemos, sobre todo si fuera alguna nota de interés o aclaración, la autoridad debe hacer lo pertinente”, indicó.

Rabindranath Juárez Mayorquin advirtió que los servidores públicos tienen prohibido utilizar los equipos  de cómputo del gobierno federal o estatal para hacer proselitismo en redes sociales, incluso un “me gusta” en el Facebook está prohibido, claro desde sus lugares de trabajo.

“Definitivamente está acotado el uso de los instrumentos que no sea destinado para fin institucional definitivamente está descartado el uso de cualquier sistema o el uso de medios electrónicos o acceso a redes para un fin distinto que no sea estrictamente al institucional eso definitivamente esta prohibido”.

Hizo hincapié en que todos los servidores públicos tienen derecho de hacer proselitismo, siempre y cuando sea fuera de sus horarios laborales, y por su puesto sin usar los recursos públicos, o vehículos oficiales.

“debe ser muy cuidadoso en su representación institucional y debe ser garante de su encomienda de que esa parte no se trastoqué, mientras no tenga una suspensión de sus derechos políticos, todos tenemos los mismos derechos si no estaríamos contraviniéndonos”, concluyó.