Tiempos de Tamaulipas > Regional > Ubica CR áreas de mayor incidencia de accidentes
Regional Por Raul Gutiérrez

Ubica CR áreas de mayor incidencia de accidentes

En la capital existen avenidas más peligrosas donde prevalecen los accidentes viales, por la falta de precaución, el exceso de velocidad y la falta de señalamientos viales, que ocupan el 60 de las cifras de los accidentes automovilísticos en la ciudad.

El coordinador estatal de socorros de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Hugo Velázquez Alcázar, destacó que los 6 lugares son: Boulevard Fidel Velázquez-Carrera Torres; General Luis Caballero; Eje Vial – Berriozábal; Entronque del UPYSSET; 8 ceros Matamoros y 21 Juárez.

De acuerdo con la estadística la avenida Carrera Torres y el Boulevard Fidel Velázquez son donde más accidentes se registran por la mañana y tarde durante el período escolar, por el exceso de velocidad para llegar a las escuelas.

Señaló que en lo que va del año se han incrementado hasta un 6 por ciento las atenciones en la ciudad y marzo fue donde se incrementaron por el periodo vacacional de semana santa, por lo que continúan exhortando a que manejen con precaución.

“Otro factor es el poco tiempo de los semáforos, por lo que se registran atropellamientos, esto por querer llegar a sus destinos, además del poco espacio entre carriles sobre todo en la calzada general Luis Caballero”, agregó.

Exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos, no conducir hablando por celular, además de portar el cinturón de seguridad, para evitar lesiones, ya que de no portarlo corren el riesgo de hasta perder la vida.

Ubica CR áreas de mayor incidencia de accidentes