Tiempos de Tamaulipas > Regional > Tendrá Tamaulipas Secretaría de Energía
Regional Por Raul Gutiérrez

Tendrá Tamaulipas Secretaría de Energía

Ante empresarios del municipio de Matamoros, Tamaulipas, el candidato del Partido Acción Nacional a Gobernador habló de la vocación de cada región de la entidad y la necesidad de impulsar los temas correspondientes para lograr un mejor desarrollo de estado.

Dijo que gracias a la reforma energética y la existencia de un puerto, Matamoros jugará un papel fundamental en el desarrollo de esa industria.

Cabeza de Vaca dijo que gracias a la reforma energética aprobada en el 2013, entidades como Tamaulipas tendrán la oportunidad de participar en el desarrollo de energías limpias, como la eólica y otros proyectos que generarán empleo.

Al igual que existe el plan de abrir la oficina de Desarrollo Económico del estado en Reynosa y crear una Secretaría de Turismo del estado en el sur de Tamaulipas, dijo que la nueva Secretaría de Energía sería instalada en el municipio de Matamoros.

“Deben de tener aliados todos los inversionistas y este sector tan importante, es por eso que traeremos esa Secretaría a la ciudad de Matamoros”, dijo Cabeza de Vaca.

Dijo que como Senador de la República, al participar en la creación de la reforma energética, pugnó por fomentar, desde el punto de vista legal, la participación de empresas locales como proveedores para asegurarse que parte de esa riqueza se quede en el estado.

“Pedí que hubiera contenido local es decir que empresas tamaulipecas tendrán preferencia (como proveedores) para que el dinero se quede en el estado, primero los tamaulipecos”, puntualizó.

Lo mismo, dijo, debe de ocurrir con el gobierno del estado, es decir que las obras que se ejecuten sean preferentemente para empresas de Tamaulipas y así garantizar el empleo y los recursos que demanda la entidad.

Tendrá Tamaulipas Secretaría de Energía