Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Sale primer avión de aeropuerto de Bruselas tras ataques
Internacional Por Raul Gutiérrez

Sale primer avión de aeropuerto de Bruselas tras ataques

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, un avión de la aerolínea Brussels Airlines despegó hoy del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem en el primer vuelo realizado en el aeródromo desde los atentados que sufrió el pasado 22 de marzo.

El despegue del avión comercial, que partió rumbo a Faro, Portugal, fue aplaudido por medio centenar de empleados del aeropuerto, que permaneció cerrado durante trece días, reportaron medios de comunicación belgas.

Previamente los trabajadores del aeropuerto guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en la explosión de dos bombas que portaban terroristas suicidas.

Los medios de comunicación no pudieron ingresar al interior de las instalaciones del aeropuerto, precisó el principal rotativo del país “Le Soir”.

Militares fuertemente armados vigilaron el ingreso de los pasajeros del avión al aeropuerto de Bruselas, que partió en torno a las 14:00 horas locales (12:00 GMT).

Según las fuentes, los pasajeros tuvieron que llegar tres horas antes al aeropuerto para documentar y pasar varios filtros y controles de seguridad.

Para esta tarde hay previstos dos vuelos más y mañana lunes se espera que despeguen y aterricen en el aeródromo 16 aviones más.

La dirección del aeropuerto busca que las instalaciones funcionen a pleno rendimiento antes del próximo verano.

El aeródromo estuvo cerrado para reparar las instalaciones luego de los destrozos generados por las explosiones y para instalar un sistema de seguridad reforzado.

Se calcula que cada día que permaneció cerrado el aeropuerto generó una pérdida de alrededor de cinco millones de dólares.

Sale primer avión de aeropuerto de Bruselas tras ataques