Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Sabe usted en cuánto valoran su vivienda…?
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Sabe usted en cuánto valoran su vivienda…?

De acuerdo con Martín Villarreal, director de la oficina del Distrito de Valores en Webb, se enviaron 78 mil 484 avisos que deberán llegarles desde ayer lunes para que los revisen y analicen con tiempo. Se trata de informar a los dueños de propiedades residenciales, comerciales y rurales sobre cambios en el valor de sus bienes inmuebles, de información de los propietarios o en las exenciones aplicables.

Villarreal destacó que muchos son resultado del nuevo programa de valoración y otros sólo contienen cambios de propiedades, nuevos negocios, casas, fraccionamientos y aplicaciones para exenciones. Los avisos permiten que los dueños comparen el valor del 2015 con el valor propuesto en el 2016.

“Si la persona no está de acuerdo o tiene alguna pregunta, deben presentarse ante la oficina del Distrito de Valores o llamar para salir de dudas”, indicó.

La información fiscal en los avisos es sólo una aproximación, la cantidad exacta final de impuestos no será conocida hasta que las unidades de impuestos como el municipio, el condado, el colegio y los distritos escolares establezcan sus tasas impositivas en septiembre de este año.

Los avisos de las valoraciones de posesiones o bienes en negocios, de petróleo, de gas y minerales, serán enviados tentativamente hasta después de la primera semana del mes de mayo, mencionó Villarreal.

Sabe usted en cuánto valoran su vivienda…?