Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Regresará Baltazar a Tamaulipas a los caminos de la paz y la tranquilidad
Estatal Por Raul Gutiérrez

Regresará Baltazar a Tamaulipas a los caminos de la paz y la tranquilidad

La colonia Luis Echeverría de esta capital, marco del arranque de la segunda fase de su campaña de proselitismo político, en donde realizará caminatas que lo lleven a visitar a los ciudadanos casa por casa, reiteró ante los ciudadanos que la seguridad pública es y será la prioridad de prioridades durante su administración.

En el Foro de Seguridad y Justicia para Vivir en Paz, que se llevó a cabo en el municipio de Reynosa, el pasado 6 de abril del presente año el priísta reiteró que, “el mayor anhelo de los tamaulipecos es vivir en paz, en esta segunda etapa de campaña estamos iniciando una evolución hacia el concepto de paz, por tratarse de un anhelo que está en la mente de todos los tamaulipecos y, por supuesto, un atributo que le es totalmente ajeno a nuestro principal adversario”, sentenció.

Al visitar a los habitantes de este sector, los invitó a asumir una actitud participativa para crear los niveles de calidad de vida, oportunidades y prosperidad a la que todo tamaulipeco tiene derecho, para crear un ambiente favorable que logre un desarrollo que se vea y se sienta en cada hogar de Tamaulipas.

Informó que retomará lo mejor que hay en la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, para crear una sola fiscalía general, “porque tenemos que tener una unidad de mando, no podemos tener dos al mismo tiempo y creo que se pueden conjugar muy bien y ser mucho más eficientes en el combate del delito”.

Este día, dio inicio una nueva etapa de su campaña realizando casa por casa para ir a saludar a la gente de las colonias, acompañado por los candidatos a alcalde Oscar Almaraz y a diputado local por el XV Distrito, Eduardo Gattas; “nuestras campañas no sólo son con eventos armados, si no también queremos ir a saludar e ir a tocar puertas” dijo.

“Yo le he pedido directamente a Almaraz que hagamos finalmente una estrategia de poder llevar a cabo políticas de gobierno de lo que quiere la gente, vamos a hacer una estrategia que permita recursos suficientes para que se atiendan las necesidades de la población de Victoria y de todo Tamaulipas. La idea es que haya una gran participación con el presidente municipal y con el gobernador del estado”, concluyó.

En este sentido, señaló que “juntos vamos a conjuntar un nuevo y muy ambicioso programa de prevención de conductas antisociales enfocado primordialmente a mujeres, adolescentes y jóvenes”.

Al priísta Baltazar Hinojosa, le antecede una trayectoria limpia y es reconocido en el estado y el país por el trabajo que siempre ha realizado a favor de los tamaulipecos; es conocido como un hombre tolerante que sabe construir acuerdos y quien a través de diversas trincheras ha buscado la paz para su estado, y lo más importante, sabe trabajar por ella.

Reitera su compromiso

Vecinos de la colonia Luis Echeverría de esta capital, abrieron las puertas de su casa a Baltazar Hinojosa, de quien escucharon sus principales propuestas, destacando su compromiso de trabajar por recuperar para regresar la paz y la tranquilidad a las familias de nuestro estado.

Acompañado del candidato priísta a la Presidencia Municipal de Victoria, Oscar Almaraz, el candidato de la coalición PRI–PANAL–PVEM, aseguró que las campañas del tricolor no son sólo eventos armados sino de acercamiento a la gente, para escucharlos y atender sus demandas.

Por casi dos horas, Baltazar caminó acompañado de miles de simpatizantes donde casa por casa habló de su principal compromiso, que es recuperar la paz, de poner un hasta aquí a la situación que viven las familias, por su seguridad y su tranquilidad.

“Mi propuesta es muy clara de qué es lo que queremos hacer, las nuevas policías finalmente que sean vecinales que puedan cuidar, hacer el cuidado de las familias de Tamaulipas, de las familias de aquí de Ciudad Victoria y obviamente que se crea esa policía de proximidad”.

También les habló de la creación de los consejos de participación social por la seguridad en cada una de las colonias, donde les explicó que la participación de ellos será fundamental en esta tarea para alcanzar el objetivo en cada uno de los municipios, pero sobre todo activar  el consejo de participación social en el estado.

Respecto a la nueva Fiscalía General del Estado, dijo que se conformará con lo mejor de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, el objetivo es hacer una sola instancia para que sea mucho más eficiente en la aplicación finalmente de combatir el delito.

Respecto a la atención de las primeras necesidades en materia de desarrollo social de la población, recalcó en ese sentido que de la mano de los próximos presidentes municipales, implementarán una estrategia en la que cada municipio cuente con los recursos necesarios para que atienda las necesidades de la gente.

Lo acompañaron los candidatos a diputados locales, Carlos Morris por el distrito XIV y Eduardo Gattás por el distrito XV, así como simpatizantes de los sectores y organizaciones que conforman el Partido Revolucionario Institucional.

Regresará Baltazar a Tamaulipas a los caminos de la paz y la tranquilidad