Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Reciben funcionarios de transparencia a estudiante de comunicación de UANL
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Reciben funcionarios de transparencia a estudiante de comunicación de UANL

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, recibió a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a quienes se les impartió una plática sobre Generalidades de la Ley de Transparencia.
Dicha instrucción se llevó a cabo en la sala de Pleno de este organismo, y fue ofrecida por el Director y el Coordinador de Capacitación, el Lic. Jesús Garza Guerra y el Lic. Francisco Félix Garza González, respectivamente.
Los alumnos de primer semestre de la citada institución educativa, acudieron al órgano garante, como parte de la materia de Legislación de Medios, acompañados de su maestro Héctor Briones López.
Durante la charla, el personal de la Comisión de Transparencia, les expuso a los jóvenes los temas Orígenes de la Transparencia, Marco Normativo, Funciones de la Comisión y el Derecho de Acceso a la Información Pública, entre otros.
“Nos da mucho gusto recibir en la Comisión de Transparencia a los estudiantes de la Facultad de Comunicación y a su maestro, quienes nos visitan para conocer más a detalle el derecho de acceso a la información; nos da mucho gusto que desde las aulas se impulse a los jóvenes a prepararse en el tema de transparencia y rendición de cuentas”, dijo Garza Guerra.
Por su parte, el maestro Héctor Briones, añadió que después de esta charla se les encargará a los estudiantes que hagan un ejercicio de acceso a la información.
PARTICIPA COMISIONADO DE LA CTAINL, EN EL 6TO. PARLAMENTO INFANTIL
El Comisionado Propietario de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), Lic. Sergio Mares Morán, participó como jurado calificador en la etapa regional para elegir  a los niños  de escuelas estatales que integrarán el  6to.Parlamento Infantil del Congreso Local.
Esta actividad se desarrolló, en el salón Polivalente Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo local, en donde 15 alumnos de primarias de la Región 12, expusieron sus ponencias las cuales estuvieron relacionadas con temas como familia, valores, educación y ecología entre otros.
El Diputado José Luis Garza Ochoa,  integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, fue quien presidió este evento, en donde,  además del  Comisionado de la CTAINL, Lic. Sergio  Mares, estuvieron presentes como jurado calificador, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal Electoral  y de la Secretaría de Educación Estatal, entre otros.
Reciben funcionarios de transparencia a estudiante de comunicación de UANL