Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Recibe Rector de la UAT acreditación que avala calidad internacional de la UAM Reynosa Aztlán
Estatal Por Raul Gutiérrez

Recibe Rector de la UAT acreditación que avala calidad internacional de la UAM Reynosa Aztlán

*En el marco del Primer Congreso Nacional de Energía y Medio Ambiente.

Al inaugurar en Reynosa el Primer Congreso Nacional de Energía, Procesos, Responsabilidad Social y Medio Ambiente, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió las acreditaciones que avalan la calidad internacional de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA).

El Consejo de Acreditación   de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) a través de su Directora General, María Elena Barrera Bustillos, hizo entrega al Rector de este reconocimiento que otorga como valor agregado a los estudiantes, la oportunidad de obtener becas para estudios en Francia con validez curricular.

El Rector Enrique Etienne, acompañado por la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, destacó la relevancia de este logro que se suma a las acreditaciones nacionales e internacionales de la UAT y que consolidan el extraordinario trabajo académico de todos los planteles de la casa de estudios. “El 95 % de los alumnos de la UAT estudian en un programa acreditado y reconocido por su calidad”, subrayó.

En su mensaje ante cientos de estudiantes de las ingenierías Química; Industrial;  y de Procesos Petroquímicos;  así como de la Maestría en Ingeniería de Gas y Petróleo, el Rector les resaltó el gran orgullo que representa obtener este importante reconocimiento, que garantiza la calidad de la educación que reciben, y además,  refrenda el compromiso de la Universidad por educar con valores a sus estudiantes.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad de ser buenos profesionales y personas de bien, con valores, demostrar que son universitarios que saben hacer el bien”, expresó Enrique Etienne, al tiempo de exhortar a los jóvenes para que sigan dando más, aprovechando las oportunidades que les ofrece la Universidad.

En su intervención, dio la bienvenida a los estudiantes, ponentes y profesionistas asistentes al congreso académico y científico de la UAM Aztlán, acompañado en el presídium también por Felipe Hernández García, representante de Israel Rodríguez Flores, director del Complejo Procesador de Gas Burgos CPGB-Pemex; de Rusbel García Ramírez, director de capacitación y vinculación del organismo de maquiladoras Index-Reynosa; y de los coordinadores de carrera; ante la asistencia también de los directores de las facultades y unidades académicas de la UAT zona norte.

En su oportunidad, la Directora Rosa Issel Acosta, agradeció al Rector su presencia en este relevante acto para iniciar el congreso que reúne a expositores de alto nivel; y recibir el reconocimiento de calidad por el CACEI.

Por su parte, la titular del CACEI, María Elena Barrios, explicó que las acreditaciones, con una vigencia de cinco años, garantizan que la Universidad ofrezca educación de calidad cumpliendo con parámetros internacionales, además que les da el derecho a los alumnos de estudiar uno o dos semestres en Francia con becas pagadas por el Gobierno de ese país.

Dijo que el CACEI es el único que acredita en México con este beneficio, y está reconocido por el Washington Accord, organismo que integra a 17 países, entre estos Canadá, Estados Unidos, Japón, en el que las acreditaciones en el área de ingeniería tienen un mismo nivel de calidad que ofrecen las mejores universidades de esos países.

Recibe Rector de la UAT acreditación que avala calidad internacional de la UAM Reynosa Aztlán