Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Necesario redoblar esfuerzos en Estrategia de Seguridad para Tamaulipas: Osorio Chong
Estatal Por Raul Gutiérrez

Necesario redoblar esfuerzos en Estrategia de Seguridad para Tamaulipas: Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que, a dos años de haberse implementado la Segunda Fase de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, es necesario redoblar esfuerzos y no bajar la guardia con el propósito de recuperar la tranquilidad en dicha entidad.

Durante una reunión con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el responsable de la política interior del país reiteró la importancia de consolidar la coordinación en los tres niveles de gobierno, aunada a la participación ciudadana, de manera que la estrategia genere condiciones favorables para la población.

Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar fomentando la cultura de la denuncia, porque “solo con su apoyo y colaboración será posible”.

En un comunicado, Osorio Chong resaltó la importancia de lograr los objetivos que los gobiernos de la República y de Tamaulipas plantearon para la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en mayo de 2014.

La reunión se llevó a cabo en Tamaulipas, con la participación de los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Además, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario General de CISEN, Miguel Robles Barcenas.

Necesario redoblar esfuerzos en Estrategia de Seguridad para Tamaulipas: Osorio Chong