Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Modifican el proceso de adopción de niños
Estatal Por Raul Gutiérrez

Modifican el proceso de adopción de niños

Para mejorar el proceso de adopción en la entidad, el Congreso del Estado aprobó reformas que armonizan la Ley de Adopciones para el Estado, con la Ley General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas.

Ello ocurrió en el marco de la sesión ordinaria de éste miércoles, presidida por los diputados Ramiro Ramos Salinas, del PRI, Arcenio Ortega Lozano, del PT, y Ana María Herrera, del PRI, ante la ausencia de la panista Laura Zárate Quezada.

De acuerdo al dictamen, la reforma contribuye en la mejora de la redacción de distintos conceptos y se incorporan nuevos, dentro del glosario de términos, tales como el de acogimiento adoptivo, familia de acogimiento, pre adoptivo e informe de

adaptabilidad.

Asimismo, se realiza un cambio de atribuciones del Consejo Técnico de Adopciones, con el propósito que sean realizadas por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas.

Ello con la finalidad de que esta última otorgue los certificados de idoneidad y el proceso de asignación en el proceso de adopción de una menor o un menor por parte de la familia solicitante.

Los Diputados de la 62 Legislatura, coincidieron en la necesidad de una mejora al proceso de adopción en el Estado, resaltando que el interés superior de la niñez deberá ser el eje rector de un proceso que se traduzca en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas niñas, niños y adolescentes.

Modifican el proceso de adopción de niños