Tiempos de Tamaulipas > Nacional > México y Uruguay firman memorándum sobre Gobierno Abierto
Nacional Por Raul Gutiérrez

México y Uruguay firman memorándum sobre Gobierno Abierto

La Secretaría de la Función Pública informó en un comunicado que su titular, Virgilio Andrade Martínez, firmó el documento por México, mientras que por Uruguay lo hizo el director de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento, José Clastornik.

El documento fue suscrito en Montevideo, a donde el secretario Andrade Martínez acudió para participar en el encuentro “Cuentas Claras: Gobernabilidad para el Crecimiento con Equidad en América Latina y el Caribe”, organizado por el Banco Mundial.

Ahí, el funcionario mexicano destacó que el Gobierno Abierto aprovecha los avances digitales para alentar la participación ciudadana, fortalecida con mecanismos de transparencia y políticas públicas de acceso a la información.

Ambos coincidieron en que la implementación del Gobierno Digital beneficia la competitividad, ayuda a promover el desarrollo económico y el bienestar de las personas.

El Memorándum abarcará diversas áreas de cooperación como marcos institucionales y legales; planificación y gestión de proyectos; digitalización de trámites y optimización de infraestructura, arquitectura.

También incluye cooperación en interoperabilidad; soluciones transversales del tipo expediente electrónico o sistemas de gestión administrativa; certificación electrónica; así como la seguridad de la información.

Antes, el secretario de la Función Pública participó en el evento coordinado por el Banco Mundial, donde destacó la importancia de las reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno, una de ellas en materia de transparencia.

México y Uruguay firman memorándum sobre Gobierno Abierto