Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Luchan por mejores condiciones de trabajo y protección a migrantes
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Luchan por mejores condiciones de trabajo y protección a migrantes

San Juan.- La Unión del Pueblo Entero (LUPE) festejó el natalicio de su líder campesino César Chávez con su tradicional marcha, que este año llevó por tema “Justicia y Cambio”.

La directora de LUPE, Juanita Valdez-Cox, encabezó el contingente en compañía de otros líderes de diversas organizaciones del Valle de Texas.

Los acompañaron el fiscal de distrito, Ricardo Rodriguez, y su hermana, la candidata a Juez del Distrito 449, Renee “Rena” Rodriguez-Betancourt.

Valdez-Cox expresó que esta marcha se realizó para recordar el legado de César Chávez, pero a la misma vez, para celebrar el ejemplo que Chávez dejó para seguir en la lucha.

“Ahorita estamos luchando por muchas cosas, para mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo, estamos en lucha para obtener una reforma migratoria justa, para la aprobación del DAPA, para que a los hijos de padres indocumentados no se les nieguen sus actas de nacimiento, y además estamos promoviendo el voto, ya que estas elecciones son críticas para la comunidad latina y por ningún motivo deben dejar de votar”, manifestó Valdez-Cox.

La muchedumbre, reunida en el Parque Municipal de San Juan, clamaba por “Justicia y Cambio”, «Obama escucha, estamos en la lucha”, “El pueblo callado jamás será escuchado”, entre muchas otras, mientras agitaban sus banderas y alzaban sus carteles.

Pero ya en la marcha, no faltaron las consignas contra el político Donald Trump, a quien se le acusa de difamar a los mexicanos acusándoles de criminales y de querer realizar la deportación masiva de todos los indocumentados de este país.

La marcha culminó en las oficinas de LUPE, ubicadas en la esquina de la Business 83 y César Chávez Road, donde, los cerca de mil manifestantes fueron recibidos con un pequeño festejo y mini feria de salud.

Luchan por mejores condiciones de trabajo y protección a migrantes