Tiempos de Tamaulipas > Estatal > “Las mujeres no estarán solas en mi gobierno”: Gustavo Cárdenas
Estatal Por Raul Gutiérrez

“Las mujeres no estarán solas en mi gobierno”: Gustavo Cárdenas

Arrancando su campaña en la zona sur, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, sostuvo un encuentro con empresarios y con la ciudadanía de Tampico, además de encabezar una rueda de prensa con periodistas de la localidad.

Posteriormente, se trasladó a conocido hotel de Ciudad Madero en el que tuvo una reunión con militantes, así como con mujeres y hombres de Madero.

En su interacción con los medios de comunicación, Cárdenas Gutiérrez quien estuvo acompañado por miembros de su partido, así como por el diputado federal Daniel Sosa Carpio, señaló que inicia una campaña muy interesante, sin precedente en Tamaulipas.

Aseguró que Movimiento Ciudadano ya es la primera fuerza en la capital del estado y buscará ser la primera fuerza en la entidad, “queremos trabajar arduamente, sabemos que estamos cuesta arriba, el tiempo apremia, pero hay que construir con un mensaje muy claro que les llegue a los ciudadanos”.

Resaltó que los tamaulipecos están enfadados por todo lo que está pasando, “el pueblo está muy encabronado por la forma en que se ha gobernado, y hoy el sentir de los ciudadanos en todos los rincones del estado encontramos que hay un desmadre de orden, las ciudades están llenas de basura, de baches, no hay orden, no hay respeto a las autoridades legalmente constituidas a través del sufragio.

Enfatizó que muchos de los procesos electorales se han realizado con muchas mañas, “a ver quién paga más el voto y no les importa incluso pedir el apoyo a las gentes que se encargan de acciones ilícitas”.

Indicó que por eso el Tamaulipas que estamos viviendo está muy descompuesto, “me tocó competir contra Tomás Yarrington y contra Eugenio Hernández, y este par de cabrones acabaron con el estado, le dieron en la madrea las instituciones y estos señores han hecho un desastre que hoy estamos padeciendo todos”.

Por otra parte, en la urbe petrolera, el candidato del partido naranja destacó que de ganar la elección las mujeres jugarán un rol muy importante en su administración, “quiero darles las gracias a las mujeres que vinieron, en el país las mujeres son el factor importante, en un hogar, en la familia la mujer es el alma de la familia, apoyando siempre a su pareja y a sus hijos”.

Aseveró que en Movimiento Ciudadano tendrán todos sus derechos a salvo, “estaremos muy al pendiente de las mujeres que están solas,de las madres solteras, las mujeres no estarán solas en mi gobierno”.

 Cárdenas Gutiérrez se comprometió a trabajar de cerca con ellas, “porque nos van a orientar, son las más sensibles, las más honestas y las más trabajadores, en Movimiento Ciudadano impulsamos a las mujeres”.

Asimismo, resaltó que entre sus acciones promoverá la ratificación de mandato, para que sea la misma ciudadanía quien califique la gestión de su gobierno, sometiendo a consulta popular para que el pueblo decida si continúa al frente o se va, “a los tres años tendré la obligación de ratificar mi mandato, si como gobernador no estoy haciendo mis tareas bien,como lo demanda la población, me someteré a una votación, si no doy el kilo como gobernador me voy; así como votaron para ser su gobernador, de igual forma para que me vaya, y en Movimiento Ciudadano estamos dando esa garantía”.

Por último, sostuvo que otra característica que distingue a Movimiento Ciudadano y también será una distinción de su gobierno, es la transparencia, por ello al día de hoy los 25 diputados federales de MC ya hicieron su 3 de 3, es decir su declaración patrimonial, la fiscal y la de intereses.

Después tuvo un intercambio de opiniones con este grupo de mujeres maderenses y algunas le pidieron que explicara su lenguaje en los anuncios donde se promueve y fue muy claro al decirles que busca llamar la atención delos tamaulipecos, para que reaccionen ante la impunidad, la injusticia y el saqueo que algunos gobernantes hacen con el dinero del pueblo, Nubia Castro Godinez, pequeña empresaria le expresó: “Señor Cárdenas, prefiero un gobernador grosero a un gobernador ratero”.

Cabe destacar que hoy 5 de abril, Gustavo Cárdenas continuará su agenda por la zona sur, donde en Altamira tendrá reuniones y actividades con la ciudadanía.

“Las mujeres no estarán solas en mi gobierno”: Gustavo Cárdenas