Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Inician la construcción de centro comunitario
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Inician la construcción de centro comunitario

El día de ayer se dio el banderazo de inicio de obras de un centro comunitario en la ciudad de Pharr, en la zona conocida como Las Milpas, un lugar que por muchos años había estado alejado del resto de la entidad y que ahora poco a poco se va integrando.

Al evento asistieron no sólo autoridades de la ciudad, sino también los líderes religiosos de la iglesia católica, judía y musulmana, quienes fueron invitados como testigos de honor.

El nuevo edificio ha sido llamado Centro de Desarrollo e Investigación del sur de Pharr y contará con varios atractivos, principalmente una biblioteca con alrededor de 20 mil libros nuevos, pero también tendrá un salón de usos múltiples, salones de clases o juntas para adultos y un salón de exhibiciones así como áreas de estudio y 48 computadoras con acceso a Internet de alta velocidad.

El alcalde de la ciudad, Ambrosio Hernández, había prometido una biblioteca desde su campaña, pero se decidió ir más allá y hacer todo un centro comunitario que pueda ser utilizado para muchos más eventos.

“Es un compromiso que había tenido con la comunidad de Las Milpas y es algo que se necesitaba en esta región, quiero agradecer a toda la comisión que hizo posible esto, yo me comprometí y tenía que cumplir, juntos podemos hacer grandes cosas, quiero decirles que mi oficina está abierta para todos los que quieran aportar, siempre estamos dispuestos a escuchar”.

El edil comentó este inmueble estaba programado para hacerse en 24 meses, pero presionó a la constructora para que lo terminaran en un año.

“Son necesidades que la gente tiene, lo mejor es tener el centro lo antes posible, hablé con el desarrollador y dijo que si lo podía tener en un año”.

Sin embargo Hernández aseguró que no se detendrán ahí, ya que buscan atraer a más negocios a toda la ciudad.

“Sí, ahora lo que sigue es atraer más negocios, tenemos ahorita más de 50 millones de dólares en inversión privada, se espera más, no sólo empleos sino que estos estén bien pagados, no sólo el mínimo”.

Otro de los planes de la administración para Pharr es la atracción de centros de educación superior.

“Ya tenemos al Colegio del Sur de Texas por medio del distrito escolar, pero queremos atraer a una universidad, de momento estamos en pláticas con dos universidades, queremos que la educación esté más cerca de nuestra gente”.

El centro tendrá un costo de 4 millones de dólares y estará ubicado sobre la calle Dicker a un costado de la primaria Anaya.

Inician la construcción de centro comunitario