Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Inauguran el Women’s Forum México
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Inauguran el Women’s Forum México

Al presentarse como oradora inaugural en el Women’s Forum México 2016, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu recordó que las mujeres tienen un peso considerable en la economía, pues tres de cada cinco Pymes son dirigidas por mujeres, mientras que 427 mil mexicanas son empleadoras formales. “El recurso más desaprovechado es el potencial creador, es momento de cambiar ese escenario”, dijo.

Subrayó que la Organización Internacional del Trabajo señala que el talento femenino puede ser clave para acabar con la pobreza, por lo que consideró que “es momento de que haya las condiciones para aprovechar oportunidades; es la primera vez que tenemos el mismo acceso a la información que cualquier hombre”.

Recordó que el sector femenino pasó de los debates de los años previos a 1953, cuando las mexicanas no tenían derecho al voto, a la reforma constitucional para la paridad electoral promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, en virtud de la cual, hoy, 42 por ciento de los espacios en el Congreso son ocupados por mujeres. Así, México está 20 puntos arriba del promedio mundial en el poder legislativo

Inauguran el Women’s Forum México