Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Gobierno de NL suspende carretera impulsada por Medina
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Gobierno de NL suspende carretera impulsada por Medina

Desde que comenzó el sexenio de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, en Nuevo León, se suspendió la construcción de la Carretera Interserrana, que se impulsó al final de la administración de Rodrigo Medina.

Y es que, de acuerdo con Reforma, el proyecto carretero que beneficiaría a terrenos adquiridos en el municipio de General Terán por el exgobernador, así como de quien fuera su secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra.

La actual administración indicó que se requiere de una denuncia al tratarse de negocios entre particulares.

«El proyecto se está investigando, nosotros lo cancelamos», dijo “El Bronco”, al abordar el asunto en un evento en García.

Consideró que hay necesidad de hacer la carretera, porque eso descargará evidentemente la carga vehicular, sin embargo “que alguien se haya beneficiado de eso, eso no está bien».

Reforma destaca que Medina e Ibarra compraron terrenos en General Terán, hecho que se dio mientras el entonces gobernador priista promovía la construcción de una autopista de cuota estratégica para ese Municipio.

Y un mes antes de acabar su gobierno, Medina ordenó el reinicio de estudios para la construcción de esa vía.

Se trata de la Carretera Interserrana que conectaría a la Carretera 57 (que une a Nuevo León con San Luis y que va a la Ciudad de México) con la vía a Reynosa.

«Lo suspendimos (el proyecto) desde que nosotros llegamos», dijo Jaime Rodríguez.

«No estuvimos de acuerdo en pagar esa cantidad de dinero porque no era necesario en este momento, no es una prioridad para este Gobierno en este momento», acotó.

Se refería a 11 mil 500 millones de pesos que sería la inversión aproximada para la Carretera Interserrana.

«(En) las acciones privadas de cualquier persona, o personales, tiene que haber una denuncia de alguien o de alguna instancia, que nos permita a nosotros poder iniciar investigación”, apuntó.

Gobierno de NL suspende carretera impulsada por Medina