Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Espacios públicos no podrán ser utilizados para política
Estatal Por Raul Gutiérrez

Espacios públicos no podrán ser utilizados para política

No hay espacios públicos para la instalación de propaganda política, los partidos que quieran colocarla deberán contratar espacios privados, ésto en base a la Ley de Ordenamiento Territorial, afirmó el secretario de la comuna por- teña, Juan Carlos Ley Fong.

Entrevistado sobre la posibilidad de que tienen los partidos políticos de promover la imagen de sus candidatos en la vía pública, el funcionario municipal fue claro al decir que ya no los hay.

“Los espacios públicos que hay son para publicidad del municipio, los partidos tienen la prerrogati- va de contratar espacios privados cumpliendo previamente con las disposiciones de Protección Civil y Obras Públicas”, señaló.

Ley Fong comentó que años antes los únicos espacios que había estaban sobre el bulevar y otras partes dentro del camellón pero se retiraron por sugerencia de diversas organizaciones ciudadanas y cámaras y en ordenamiento territorial esos espacios ya quedaron sin efecto, ésto es que se quitaron, “sobre todo por la armonía que debe haber en la imagen de la ciudad”.

Comentó que la ley electoral pro- híbe incluso que se instale propaganda política en los semáforos y postes del municipio por lo que tampoco se podrán utilizar.

Espacios públicos no podrán ser utilizados para política