Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Emprendedores tamaulipecos tendrán todo el apoyo con Baltazar
Estatal Por Raul Gutiérrez

Emprendedores tamaulipecos tendrán todo el apoyo con Baltazar

Baltazar Hinojosa aseguró que como próximo gobernador no habrá burocratismo que detenga a los proyectos de los jóvenes emprendedores y que de ser necesario creará un nuevo instituto donde el gobierno no sea juez y parte para elegir a los mejores proyectos y echarlos a andar con todo.

Durante un encuentro con un grupo de este sector,  el candidato de la coalición PRI – PANAL – PVEM al gobierno de Tamaulipas, se comprometió crear un nuevo mecanismo ágil, moderno  y ciudadanizado para brindarles todo el apoyo para que sean exitosos en los nuevos mercados que se están abriendo y que son oportunidades que no se deben dejar ir.

Aseguró que Tamaulipas es un estado muy rico, pero un estado que será atendido por distintas regiones pero una identidad muy sólida, ese sentido aseguró que emprenderá una gran campaña con incentivos para reactivar la economía de acuerdo a cada una de las vocaciones.

“Y creo que ustedes están en el mejor momento para que nos acompañen porque creo que podemos hacer cosas muy padres”.

Señaló que sí se puede ser un emprendedor de éxito cuando se tienen las ganas, por lo que destacó que el gran reto es entrarle a los mercados en serio y para ello como próximo gobernador tendrán todo el respaldo.

Les propuso hacer juntos una gran alianza a través de  la nueva institución, para dar tiros de precisión para cuando un proyecto valga la pena, sea validado por  empresarios calificados.

“Creo que eso ayudaría muchísimo y no sólo que el gobierno esté tomando las decisiones con una metodología y que eso se convierta en burocracia y que sea gente como ustedes que no tenga ninguna contaminación”.

Aseguró que este nuevo instituto será la casa de todos los emprendedores tamaulipecos en donde todo mundo tenga acceso y que sea una forma de convivencia de los que están en los proyectos, de los que están en los nuevos proyectos y que cuente con gente preparada, que tenga esa cultura y que crea en ese espíritu de emprendedor.

“En mi gobierno no vamos a subsidiar, vamos a incentivar y eso es apostarle a que eso se va a multiplicar, para que puedan arrancar, que tengan todo el apoyo capacitación, tramitología, recursos, microcréditos, todos los esquemas que sean necesarios”.

Durante este encuentro, Baltazar hizo el compromiso de hacer suyos todos los planteamientos que le presentaron, entre ellos hacer la nueva ley del emprendedor, hacer nuevas incubadoras certificadas de acuerdo a las regiones de Tamaulipas y crear el concurso estatal de emprendedores entre otros.

Emprendedores tamaulipecos tendrán todo el apoyo con Baltazar