Tiempos de Tamaulipas > Regional > Debaten alumnos de la UAT tema sobre “Las adicciones y sus consecuencias”
Regional Por Raul Gutiérrez

Debaten alumnos de la UAT tema sobre “Las adicciones y sus consecuencias”

Con el apoyo de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) fue la sede de un debate en el que participaron dos equipos de alumnos asesorados por sus maestros abordando el tema “Las adicciones y sus consecuencias”.

Acompañada de directivos y docentes de la FEV, la directora María de Jesús Nieto Ledezma dirigió un mensaje señalando la importancia de debatir en un marco de tolerancia acerca de los problemas de la sociedad, además, reconoció el respaldo permanente del Rector Enrique Etienne Pérez del Río a quien siempre entusiasma la participación de los estudiantes en tareas que tienen como propósito principal mejorar su formación profesional.

Para el debate sobre el tema mencionado, el equipo uno estuvo integrado por Azalia García Castro, Arizbeth Mata Jasso, Selena Gallegos Gómez, Ángela Julissa Castro, Eduardo Padilla Lerma y estuvieron asesorados por la maestra María Guadalupe Esmeralda Vázquez.

El equipo dos se integró con María Elena Limas, Francisca Ortega de los Santos, Keila García Banda, Diana Ibarra Noriega, Leonardo Campos Maldonado y estuvieron asesorados por la maestra Claudia Patricias Rodríguez Hernández; cabe destacar que ambos grupos tuvieron una brillante participación.

En sus intervenciones los estudiantes sostuvieron la importancia que han tenido algunas drogas en el campo de la salud, pero advirtieron que el consumo inmoderado por recreación o placer puede contribuir a que se incremente el número de adictos a nivel regional y nacional.

Afirmaron que antes de legalizar cualquier droga hasta hoy prohibida, los legisladores habrán de escuchar a los profesionales y expertos del sector salud pues la Comisión Nacional de Adicciones hace un informe frecuente donde relata la incidencia negativa por el consumo de estimulantes.

En el debate quedó claro que el alcohol y el tabaco son algunas de las drogas más dañinas y que su alto consumo ha provocado graves daños a la salud a nivel mundial pues, como son legales, se pueden adquirir en muchos establecimientos, y lo curioso es que, quienes pretenden evitar la legalización del consumo de drogas como la marihuana, no dicen nada contra el licor y los cigarrillos.

En el debate estuvieron representantes de la Dirección de Participación y Liderazgo; del sector salud y académicos, quienes valoraron la importancia de esta actividad para mejorar la formación integral de los futuros profesionales de la salud.

Debaten alumnos de la UAT tema sobre “Las adicciones y sus consecuencias”