Tiempos de Tamaulipas > Regional > ‘Cualquier candidato puede recorrer el Libre 17’: alcalde
Regional Por Raul Gutiérrez

‘Cualquier candidato puede recorrer el Libre 17’: alcalde

El Alcalde de Ciudad Victoria, Fernando Agustín Méndez Cantú, advirtió que cualquier candidato puede recorrer el tradicional paseo recreativo Libre 17 siempre y cuando se abstenga de realizar algún evento de carácter electoral.

Dejó en claro que al igual que el resto de la sociedad, los candidatos también son ciudadanos y tienen el mismo derecho de pasear por esta recreativa avenida, sin embargo, una cosa es saludar a la gente y otra promover o encabezar algún acto partidista.

“No se puede prohibir, es un espacio de convivencia, yo creo que será el buen juicio de cada uno de los actores los que decidan venir o no venir o en qué plan lo hacen”. Pese a ellos también existe una reglamentación para que no cualquiera de ellos realice un mitin bajo una concentración masiva.

“Ahí si, si quieren hacer un mitin con una concentración masiva habría que verlo”, aclaró. Confió en el buen juicio de cada uno de los abanderados a puestos de elección popular que tengan la intención de visitar Libre 17, sin embargo, dijo que en caso de que alguno sea sorprendido encabezando algún evento de carácter político, sería la autoridad electoral la encargada de imponer la respectiva sanción.

‘Cualquier candidato puede recorrer el Libre 17’: alcalde