Tiempos de Tamaulipas > Regional > Creará Cabeza de Vaca Policía Estatal de Caminos
Regional Por Raul Gutiérrez

Creará Cabeza de Vaca Policía Estatal de Caminos

Como parte del programa integral de seguridad pública a implementar por el Gobierno de la alternancia, Francisco García Cabeza de Vaca anunció la creación de una nueva corporación encargada de la vigilancia de las carreteras tamaulipecas.

El hecho de contar en Tamaulipas con 4 de las carreteras más inseguras de México hace necesaria la implementación de una estrategia seria para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y de sus visitantes.

“Cómo es posible que seamos el único estado, no de México, sino del mundo, que para poder viajar por sus carreteras los tamaulipecos tienen que ser escoltados por un convoy federal y que el Gobierno del estado no haga nada al respecto”, sentenció Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional a Gobernador de Tamaulipas.

Dijo que la estrategia integral para seguridad pública debe incluir elementos de las corporaciones bien pagados y con beneficios como becas para sus hijos, créditos para adquirir viviendas y seguros de gastos médicos y vida.

Desde el primer día de octubre, puntualizó Cabeza de Vaca, el Gobierno de Tamaulipas comenzará la construcción de la mejor Policía de todo México.

“Actualmente solo tenemos 2 mil 700 elementos a los que ni siquiera les pagan sus viáticos y lo que necesitamos son policías que tengan el mejor equipo y la mejor tecnología, que tengan un mejor sueldo, seguro de gastos médico, seguro de vida, becas para sus hijos y les conseguiremos créditos para comprar vivienda”, dijo.

Reiteró que la nueva Policía de Tamaulipas será capacitada y certificada en los Estados Unidos gracias a programas de colaboración como el Plan Mérida, dirigido a dotar de recursos a corporaciones policíacas.

Creará Cabeza de Vaca Policía Estatal de Caminos