Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Coordinan custodia de material electoral
Estatal Por Raul Gutiérrez

Coordinan custodia de material electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) establecieron un primer contacto de enlace con quienes forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), por si hubiera alguna situación que dé paso a la implementación de un operativo especial para lo que comprenderá el traslado de boletas a usarse el día de la elección constitucional.

Incluso, ir viendo lo que tiene que ver con la custodia de lo que es el material y la documentación electoral, de las instalaciones y otras cosas que, conforme camine el proceso se irán viendo, explicó el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Al arribar a sus oficinas la mañana de este miércoles, ubicadas en el tercer piso de palacio de Gobierno, el funcionario destacó que hasta ahora las etapas que comprende el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2015.2016, marchan conforme a lo programado por parte del INE y el Ietam, en el que la administración estatal coadyuva.

“El proceso va caminando, no tenemos incidentes hasta este momento; ya están todos en campaña, es decir, candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales, ya las autoridades del INE y Ietam establecieron un primer contacto con el Grupo de Coordinación Tamaulipas y van las cosas conforme a cada etapa”, señaló.

Garza Palacios estimó que el escenario político electoral está dentro de lo normal, en espera de que así se conserve, para que de esa manera los tamaulipecos estén en condiciones de acudir a las urnas y depositar su voto por quien consideren la mejor opción de Gobierno o la integración del Congreso local.

Sin escoltas

>El secretario general de Gobierno informó que de manera formal, el área política no ha recibido ninguna solicitud de partido político o candidato en lo particular, para que se le asigne seguridad, a efecto de que pueda realizar sus acciones de promoción del voto.

>Recordó que en primera instancia, la solicitud debe hacerse ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, quien a su vez turnará la demanda a la Secretaría General de Gobierno, donde existe la disposición y la voluntad para canalizar la demanda, a efecto de que los candidatos puedan promoverse ante el electorado.

Coordinan custodia de material electoral