Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Convoca al Premio Nacional de Artes
Cultura Por Raul Gutiérrez

Convoca al Premio Nacional de Artes

El Gobierno de la República Mexicana, a través de la Secretaría de Cultura, convoca al Premio Nacional de Artes y Literatura que reconoce a personas, comunidades o grupos sociales que por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la lingüística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía y de las artes y tradiciones populares, así como de las expresiones artísticas en general.

El Premio Nacional de Artes y Literatura se otorgará en cuatro campos: I. Lingüística y Literatura; II. Bellas Artes; III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; IV. Artes y Tradiciones Populares. En el Campo II de las Bellas Artes estarán comprendidos el diseño gráfico y el diseño arquitectónico.

Las propuestas serán dirigidas al Consejo de Premiación en el que participan la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Colegio Nacional, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, la Dirección General de Culturas Populares y el Fonca, éstos dos últimos de la propia Secretaría de Cultura.

Para la inscripción de las candidaturas es necesario ingresar a: http://foncaenlinea.cultura.gob.mx y completar el formulario con los datos y documentación requeridos. El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), gracias a su experiencia en la gestión de convocatorias, brindará asesorías personalizadas a las instituciones interesadas.

Convoca al Premio Nacional de Artes