Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Consolidará Baltazar aprovechamiento de actividades económicas emergentes
Estatal Por Raul Gutiérrez

Consolidará Baltazar aprovechamiento de actividades económicas emergentes

Como parte de la agenda económica para la prosperidad de Tamaulipas, presentada en esta frontera por Baltazar Hinojosa, destaca el mayor aprovechamiento de  actividades económicas emergentes, como es el caso en materia de energía en el cual nuestro estado cuenta con un gran potencial.

“Debemos asegurarnos que Tamaulipas consolide su vocación para producir energías limpias para lo que daremos total respaldo y apoyo a proyectos de parques eólicos en Güemez, Llera y Reynosa que están en marcha así como a nueve más en proyecto”, aseguró el candidato de la coalición del PRI – PANAL – VERDE a la gubernatura del estado.

Ante representantes de todos los sectores empresariales de la entidad, Baltazar Hinojosa estableció el compromiso de dar seguimiento puntual a los seis objetivos de la agenda energética de Tamaulipas a la vez que impulsará la creación de un clúster energético que permita desarrollar alianzas estratégicas con empresas y sectores altamente competitivos.

En Tamaulipas, el sector energético incluye la extracción de petróleo y gas la refinación del petróleo, las energías renovables y la generación y distribución de energía. Este sector contribuye con la quinta parte del PIB estatal.

“De ahí la importancia de impulsar y dar seguimiento a la construcción del Puerto de Matamoros y la terminal marítima de Pemex para que  funcione cuanto antes”, señaló el candidato priísta.

Otra estrategia de la agenda económica presentada por Baltazar Hinojosa  es tomar en cuenta la diversidad de las regiones del estado, por lo que en ese sentido se comprometió a impulsar estrategias de especialización inteligente.

“Es necesario generar una visión compartida que centre los apoyos de las políticas públicas recursos humanos y financieros en las prioridades, retos y necesidades de las regiones, buscaremos integrar y potenciar zonas metropolitanas y alternativas económicas nuevas en las regiones prioritarias desde el punto de vista social y urbano”, puntualizó.

Lo acompañaron los candidatos a presidente municipal de Nuevo Laredo, Héctor Canales González, a diputado y diputadas locales, Jaime Emilio Gutiérrez; Elsa Esther Tamez Villarreal y Rosa María Alvarado;  Luis Apperti Llovet, presidente de la Mesa de la Mesa de Seguridad y Justicia  de Tampico y empresario del sur de la entidad.

Los ponentes y especialistas en el tema económico,  Martín Alberto Anzaldúa Garza, Presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas de Reynosa; Mario Palos Garza, Propietario de la Empresa Aduanal Palos Garza (Agente Aduanal) de Nuevo Laredo; Juan Ruperto Rodríguez Zárate, Presidente y Director General del Grupo Industrial Águila de Tampico; Oscar Fernando Peña Molina, Propietario de la Agencia Aduanal Oscar  F. Peña S.C.  de Nuevo Laredo y  Rosa María López Pérez, Vicepresidenta de la Zona Norte de la Comisión Ejecutiva Nacional CANIRAC entre otros.

Consolidará Baltazar aprovechamiento de actividades económicas emergentes