Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Conmemoran a la madre tierra
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Conmemoran a la madre tierra

La ciudad de Edinburg realizó una celebración con motivo del Día de la Tierra y para esto conjuntó varias actividades cívicas, educativas, deportivas y culturales bajo un mismo techo.

Empezando con la tradicional carrera 5K Rock and Rolla que tuvo como tema a los superhéroes y en las que alrededor de 100 personas participaron, algunos corredores profesionales, otros con sus familias y algunos más entallados en trajes de su personaje favorito. Le siguió un paseo ciclista también por los alrededores de las ciclovías de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en la explanada del ayuntamiento donde 11 mesas informativas se instalaron además de varias actividades para los niños como paseos en un pequeño tren, inflables y pinta caritas.

Cada 15 minutos se montaban espectáculos por diferentes grupos escolares y del Boys and Girls Club como porristas, zumba, bailables típicos, bandas de guerra y hasta mariachi.

El director de Obras Públicas de la ciudad, Ponciano Longoria, habló acerca del porqué se realizaron tantos eventos al mismo tiempo.

“Teníamos la celebración del Día de la Tierra, teníamos la carrera, la semana de la vivienda pública, eran muchas cosas por lo que decidimos hacerlo todo el mismo día y que la gente aprovechara y se divirtiera en familia, para la ciudad es muy importante el fomentar la convivencia y una mejor calidad de vida”.

Obras públicas montó varias mesas donde explicaban desde cómo funcionaba un hidrante hasta hacia dónde va el agua de lluvia.

“La gente debe de saber que toda el agua de lluvia que cae aquí se va a Laguna Madre, es muy importante mantener limpias las calles, el papelito que tiras y que crees que no pasa nada, termina hasta allá sumándose a otros miles de papelitos que se tiran, debemos pensar en cuidar nuestro entorno”.

Además se obsequiaron plantas y árboles, se regalaron artículos promocionales y varias mascotas y personas disfrazadas se tomaron fotos con los presentes.

El evento empezó a las 8:00 horas y terminó alrededor de las 13:00 horas cuando se empezaron a levantar los exhibidores.

Conmemoran a la madre tierra