Tiempos de Tamaulipas > Regional > Confirman candidatos su asistencia a debate; Aprueba Ietam proyecto de la Comisión Especial
Regional Por Raul Gutiérrez

Confirman candidatos su asistencia a debate; Aprueba Ietam proyecto de la Comisión Especial

Los ocho candidatos a Gobernador, seis postulados por partidos políticos, uno en coalición y otro más como independiente, confirmaron su asistencia al primer debate que sostendrán, el sábado 23 de abril en el teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En este primer ejercicio democrático, a realizarse a las 20:00 horas y con una duración de 90 minutos, los candidatos abordarán temas relacionados con la Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, además de lo que engloba el Desarrollo Social.

Para el segundo, del día cuatro de mayo, los temas que se abordarán por los candidatos a Gobernador tienen que ver con la Gestión Gubernamental, Oportunidades y Desafíos, como todo lo que comprende el Desarrollo Económico para el Estado.

De hecho, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se aprobó el proyecto de acuerdo que presentó la Comisión Especial encargada de la organización y la realización de los debates entre candidatos a distintos cargos de elección popular.

Se acordó que el moderador de los dos debates será Fructuoso Sáenz García y se designó como suplente a la periodista de televisión Yadira Tejeda González.

Esta sería la primera ocasión, en la que en una elección constitucional la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas establece la obligatoriedad al Ietam para la organización y realización de por lo menos dos debates, para el cargo de Gobernador.

En el caso de los prospectos a diputado local como alcaldes, los que tengan interés en debatir, deberán solicitarlo a los organismos electorales del Ietam, para correr la invitación al resto de los prospectos, a efecto de conocer si tienen interés en participar o no en ese ejercicio democrático.

Los candidatos a gobernador son, Francisco Chavira Martínez por la vía independiente, por el PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, Jorge Osvaldo Valdez Vargas del PRD, Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, Armando Vera García del PT, Abdíes Pineda Morín de Encuentro Social, y Héctor Garza González por Movimiento de Regeneración Nacional.

Confirman candidatos su asistencia a debate; Aprueba Ietam proyecto de la Comisión Especial