Tiempos de Tamaulipas > Regional > Combatirá Cabeza de Vaca deserción escolar y promoverá becas
Regional Por Raul Gutiérrez

Combatirá Cabeza de Vaca deserción escolar y promoverá becas

Dijo que de acuerdo a estadísticas recientes, se sabe que 3 de cada 10 jóvenes tamaulipecos no trabajan ni estudian por la falta de oportunidades que existen en el estado, lo que pone en evidencia la falta de apoyo de las autoridades.

“A los jóvenes siempre les dicen que son el futuro del país, y no es cierto, yo quiero decirles que son el presente, y como tal tenemos que trabajar de cerca en generar más oportunidades para que estudien y para que trabajen, para que estén preparados y que contribuyan al desarrollo de nuestra entidad”, dijo Cabeza de Vaca.

Dijo que en primer lugar, su gobierno elaborará un programa de becas no solamente basado en excelencia académica, sino también en condiciones socioeconómicas que muchas veces son las que orillan a miles de jóvenes a dejar sus estudios.

“Vamos a establecer un programa de becas universal dirigido a los estudiantes de bachillerato para apoyar la continuidad de sus estudios”, apuntó Cabeza de Vaca.

Agregó que serán creados centros digitales para que los jóvenes puedan asistir ahí a estudiar su bachillerato en línea y tener la oportunidad de integrarse al mercado laboral al mismo tiempo.

“También queremos que en esos centros puedan estudiar inglés, computación y queremos crear un sistema de asistencia para prepararlos para los exámenes de admisión a las instituciones de educación superior”, expuso.

Con el programa Impulsando a los Jóvenes se buscará reintegrar a estudiantes que por problemas económicos hayan abandonado sus estudios mediante un programa en el que podrán obtener una beca a cambio de trabajo en sus comunidades.

“A partir del primer día de octubre los jóvenes tendrán una nueva esperanza para crecer personal y profesionalmente en su estado, sin tener que irse a buscar a otra parte las oportunidades que hasta hoy no les han generado”, apuntó Cabeza de Vaca.

Combatirá Cabeza de Vaca deserción escolar y promoverá becas