Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Ciberseguridad, con más retos
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Ciberseguridad, con más retos

El incremento de la conectividad entre dispositivos y los riesgos que implica en la seguridad de las personas, empresas y gobiernos, es uno de los retos más importantes que enfrentan las compañías de seguridad cibernética.

Así lo aseguró el experto en ciberseguridad, Misha Glenny, quien expuso que en el caso específico de México el reto es importante, porque a nivel global es una de las naciones con cuantiosa población que cada vez hacen mayor uso del Internet de las cosas.

«El principal reto en los próximos cinco a 10 años es el Internet de las cosas y las compañías de seguridad informática no han resuelto ese problema», mencionó Glenny.

El especialista señaló lo anterior en el marco de la 26 Convención de Aseguradores organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), donde subrayó que el secuestro de bases de datos es más preocupante que el robo de identidad.

Lo anterior es porque las personas ni siquiera se enteran que toda su información personal y laboral se encuentra en el denominado Internet de las cosas, que es el principal canal para los delitos cibernéticos.

Glenny refirió que el robo de identidad y el crimen cibernético son los dos principales delitos con más aumento en regiones como Sudamérica, África -donde avanza de manera rápida- y Asia.

El especialista mencionó que en el caso particular de México el riesgo es aún mayor, ya que la población en general tiene nula preparación en materia de seguridad informática, lo que la coloca en un punto de alta vulnerabilidad para los delitos cibernéticos.

Aunado a lo anterior, se suma la creciente población en México y que cada día mayor número de mexicanos acceden a Internet desde muy temprana edad.

Ciberseguridad, con más retos